jueves 07 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Colombia y Venezuela se juegan su pase al Mundial sub’20

En la primera fecha del Campeonato Sudamericano sub’20 de Chile, las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentaron, en partido que ganó la ‘Vinotinto’.

Venezuela y Colombia se enfrentarán hoy, desde las 8:10 p.m., en Rancagua en el último encuentro de la penúltima fecha del Sudamericano sub’20 de Chile, en un partido que podría dirimir definitivamente los cupos al Mundial de Polonia e incluso, si se dan los resultados, el campeón del torneo.

La cita es la última del día y ya se conocerán los marcadores de los partidos Argentina-Uruguay y Ecuador-Brasil, este último también clave para definir definitivamente los billetes rumbo a Polonia para la cita mundialista.

Lea también. Colombia, cada vez más lejos del Mundial y de los Panamericanos

A estas alturas del torneo las matemáticas comienzan a tomar protagonismo y Venezuela (con 4 puntos) es consciente que volver a la senda de la victoria -perdió en la última fecha 0-3 contra Argentina- le asegura casi definitivamente una de las cuatro plazas a costa de una Colombia (con 1 punto) que se despediría totalmente de posibilidad alguna.

El técnico Rafael Dudamel tendrá que depositar en sus referentes goleadores la confianza que les faltó en la derrota anterior, por lo que se presume que jugadores como Jan Carlos Hurtado, Jesús Vargas o Samuel Sosa se echen a la espalda al equipo para volver a anotar.

Lea también. Colombia cayó 1-0 frente a Ecuador en el Sub 20

En el otro lado del campo estará Colombia, a la que le llegó el momento límite en el Sudamericano y, aunque todavía depende de sí misma para conseguir uno de los boletos al Mundial, no puede sino ganar para volver a tener una oportunidad en la jornada final.

La falta de gol está lastrando demasiado al combinado cafetero -2 goles en 7 partidos, ninguno en la fase final- y sus jugadores necesitarán batir la red venezolana si quieren seguir vivos aún en la competición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad