jueves 23 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Colombia ya está lista para enfrentar a Corea del Sur

Este 24 de marzo, Colombia se enfrentará ante Corea del Sur en el marco de su gira por Asia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo empiezan su camino de preparación de cara a las Eliminatorias.
Compartir

La selección Colombia está lista para abrir un nuevo capítulo tras el fracaso en la pasada Eliminatoria, en la cual no pudo sumar los puntos suficientes de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Con 24 jugadores, entre los que se destacan Falcao García y James Rodríguez, Néstor Lorenzo empezó su trabajo previo a los amistosos que se jugarán en la gira asiática.

Su primer reto

Este viernes 24 de marzo la selección Colombia se enfrentará ante Corea del Sur, el cuadro asiático disputó la Copa del Mundo anterior y sorprendió a los seguidores del balompié tras superar 2-1 a Portugal.

Días anteriores, el conjunto ‘tricolor’ estuvo entrenando en Seúl; posteriormente se trasladó en tren a Uslan, ciudad en la que se llevará a cabo el encuentro.

Una de las principales novedades de la convocatoria es la mezcla entre jugadores de experiencia y futbolistas jóvenes. Camilo Vargas, arquero colombiano, mencionó que esperan comenzar de la mejor forma este nuevo ciclo. “Tenemos dos juegos para empezar a ver la construcción de lo que queremos como equipo, es una bonita oportunidad para los que ya llevamos un proceso y para quienes están comenzando”, concluyó el guardameta del Atlas de México.

Por su parte, el defensor Carlos Cuesta, quien milita en el K.R.C. Genk de la Primera División de Bélgica, compartió los distintos retos de la defensa colombiana, la cual, no contará con el experimentado Yerry Mina.

“El ambiente es muy bueno, tenemos jugadores con mucha trayectoria, intermedios y nuevos, así que es muy positivo porque hay un intercambio grande de experiencias. Esta será una nueva oportunidad”, sentenció.

El partido se jugará en el estadio Munsu sobre las 6:00 a.m. hora de Colombia.

El segundo compromiso

Cuatro días después, la Selección jugará contra Japón, cuadro que también participó en el Mundial, destacándose por derrotar a España y Alemania con un marcador de 2-1 en ambos encuentros.

La disputa se realizará en el Estadio Yodoko Sakura sobre las 5:20 a.m. hora de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad