viernes 20 de mayo de 2022 - 7:00 AM

Colombianos quieren un técnico nacional para la Selección

Desde la salida de Reinaldo Rueda han sido muchos los nombres de técnicos colombianos y extranjeros que han sonado para llegar a la Tricolor.

En la última encuesta publicada por Invamer, al consultar sobre la nacionalidad del próximo entrenador de la Selección Colombia de mayores, sigue punteando la elección de un técnico nacional.

La pregunta que le realizaron a los 2.000 encuestados fue: ¿Cree usted que el técnico de la Selección Colombia debe ser nacional o extranjero?

En abril, el porcentaje que apoyaba la opción de técnico local era del 53,7% sobre un 31.6% del extranjero. La misma pregunta se hizo en mayo y el resultado no varió: el respaldo para elegir a un seleccionador nacional es del 56.3%; mientras que un 30.0% quiere a un entrenador extranjero.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, manifestó que “la idea es encontrar un reemplazo lo más pronto posible, tenemos que tener la certeza de que será la decisión indicada... Nosotros no podemos limitarnos a esperar el Mundial para ver qué técnico traemos, vamos a intentar elegirlo rápido”.

Muchos han sido los nombres que han sonado para ocupar ese cargo. Entre los nacionales, por ejemplo, se dicen que uno de los opcionados es Alberto Gamero, técnico de Millonarios, club que disputará los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

También se ha especulado con la llegada de Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Bolillo Gómez y Hernán Torres, entre otros.

Por su parte, entre las opciones de entrenadores extranjeros han sonado los argentinos Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro o Marcelo Bielsa, pero los directivos no han confirmado a ninguno de esos nombres.

Jesurún agregó que “la idea es que sea alguien que esté ligado en selecciones. La nacionalidad puede ser cualquiera”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad