viernes 16 de septiembre de 2022 - 2:24 PM

¿Cómo llegan los convocados de la Selección?

El entrenador Néstor Lorenzo anunció una lista de 26 futbolistas convocados para su primer proceso al frente de la Selección.

La primera convocatoria que hizo Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia ha dado mucho de qué hablar, pues la gente esperaba que este fuera el inicio del recambio que pide a gritos el equipo nacional. Pero no fue así pues la mayoría de los futbolistas convocados ya han estado en concentraciones con “la tricolor”, y algunos vienen sin ritmo de competencia.

Por lo tanto, es importante saber cómo llegan los referentes del equipo colombiano para los partidos amistosos que se jugarán frente a Guatemala y México el próximo 24 y 27 de septiembre en Estados Unidos.

¿Cuánto ha jugado James esta temporada?

El jugador cuya convocatoria ha causado más revuelo es James Rodríguez, ya que venía de una seguidilla de problemas físicos que lo tuvieron por fuera de las canchas en el inicio de la temporada 2022/23 con el All Rayan de Qatar. El “10” volvió a jugar el pasado 7 de septiembre, en el partido en que su equipo perdió 1-2 con el Al Markhiya.

James suma, según datos de transfermark 2 juegos, en los que disputó 176 minutos en lo que va de la temporada. Aunque el nivel del cucuteño es un enigma, puede que su llegada al Olympiacos de Grecia, que representó su regreso al fútbol europeo, sea un aliciente que ayude a que aporte con su talento para que la Selección obtenga un cupo al Mundial de 2026.

¿Cómo le ha ido a Falcao?

Otro de los referentes que fue convocado fue Radamel Falcao García, que a sus 36 años sigue compitiendo en el fútbol europeo, pero no ha tenido regularidad en lo que va de la presente temporada. El samario ha estado en cinco juegos con el Rayo Vallecano, pero solo tiene 155 minutos en cancha.

Sin embargo, el propio Lorenzo aseguró que el aporte de Falcao es su experiencia, y lo que su figura puede representar dentro de un equipo que está en proceso de reconstrucción. El delantero fue una de las fichas clave en los procesos de eliminatoria de 2014 y 2018, en los que Néstor Pekerman estuvo al frente del seleccionado nacional y el nuevo entrenador del equipo hacía las veces de asistente técnico.

Los que vienen con ritmo

Otro de los viejos conocidos de Lorenzo es el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, que milita en la Juventus de Turín y tuvo un papel protagónico en las eliminatorias a Qatar 2022. Es uno de los jugadores con mayor regularidad en el fútbol europeo, pues ha disputado seis partidos en la Liga de Italia, en la que suma 422 minutos, y 2 encuentros en la Champions League, en la que ha estado sobre el terreno de juego 132 minutos.

Mientras que Luis Díaz, que es la máxima figura del fútbol colombiano en el extranjero en este momento, llega tras recibir la buena noticia de que entró en la lista de los 25 jugadores mejor valorizados en el mundo. El guajiro tiene un valor de 70 millones de euros en el mercado y es uno de los que mejor llega a estos amistosos, aunque el Liverpool, su equipo, ha tenido un arranque flojo de temporada.

“Lucho” ha jugado seis partidos en la Liga Premier en la que ha celebrado en tres ocasiones y sumado 528 minutos en cancha. Por su parte, ha estado en los dos encuentros que su equipo disputó en la Champions League, donde hasta el momento consiguió un gol.

Díaz suma un total de 798 minutos en lo que va de la temporada europea, en la que ha jugado nueve partidos y conseguido cuatro goles en total. Llega a los amistosos como el gran referente del equipo nacional y el llamado a marcar diferencia dentro del terreno de juego.

Por su parte el paisa David Ospina, que es uno de los jugadores más queridos por la gente gracias a las buenas actuaciones que hace cada que está en la Selección, ha estado en cancha 180 minutos, lo que en tiempo equivale a dos partidos completos con el Al-Nassar F.C en la primera división de Arabia.

Los “nuevos” talentos

Desde que llegó al fútbol de Alemania, el delantero Rafael Santos Borré se ha convertido en uno de los referentes del fútbol colombiano a nivel internacional. El delantero, que juega en el Eintrach Frankfurt, ha disputado 10 partidos en lo que va de la temporada con su equipo, en los que suma un total de 421 minutos y solo ha marcado un gol.

La Bundesliga, el torneo nacional alemán, es en la que más tiempo ha jugado. 222 minutos suma dentro del terreno de juego. En esa competencia marcó su único gol, mientras que en la Champions League solo ha estado 35 minutos en los dos juegos de su equipo. Estuvo en la Supercopa de Europa en la que su club perdió con Real Madrid y en la Copa de Alemania.

Por su parte, Luis Sinisterra, que tiene 23 años y juega en el Leeds de Inglaterra ha disputado cinco partidos con su equipo en la Liga Premier, en los que suma 180 minutos y ha marcado en dos oportunidades. En la EFL Cup también sumó 62 minutos y anotó un gol. Es una de las nuevas caras que le puede aportar talento, velocidad y desequilibrio por las bandas al equipo colombiano.

Por último, el delantero Óscar Estupiñán, de 25 años, que juega en el Hull City de la segunda división inglesa, ha disputado 10 partidos en los que ha marcado 7 goles y ha jugado un total de 731 minutos. Su presencia podría hacer dudar a Lorenzo al momento de definir a qué futbolistas poner en el ataque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad