viernes 13 de mayo de 2022 - 8:51 AM

¿Cómo se armará la titular de Colombia para enfrentar a Arabia Saudita?

La Selección Colombia disputará el 5 de junio un partido amistoso ante Arabia Saudita y allí estará a cargo el entrenador de la sub 20, Héctor Cárdenas, y se tendrán jugadores que no hagan parte de los equipos colombianos clasificados a las finales de la Liga.

El 5 de junio la Selección Colombia jugará su primer partido tras el fracaso en la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. Será un amistoso en España frente a Arabia Saudita y para encarar ese reto la Federación nombró, de manera interina, a Héctor Cárdenas.

El entrenador no convocará a jugadores de los equipos que disputen los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1, por lo que de raíz quedan descartados algunos nombres que sonaban para iniciar el nuevo proceso como los porteros José Luis Chunga (Alianza), Andrés Mosquera (DIM) y Álvaro Montero (Millonarios).

Lea también. Los errores que dejan a la Dimayor en fuera de lugar

También, el defensor Andrés Llinás (Millonarios) y los laterales Andrés Román (Millonarios), Yerson Candelo y Álvaro Angulo, ambos de Nacional.

Tampoco los volantes Andrés Andrade (Nacional), Sebastián Gómez (Nacional), Stiven Vega (Millonarios), Daniel Ruiz (Millonarios) y Yáser Asprilla (Envigado). Además de hombres de ataque como Daniel Mantilla (Nacional), Juan David Mosquera (DIM) y Ánderson Plata (Tolima).

Lea también. “El sábado nos queda otra final”, Armando ‘El Piripi’ Osma, entrenador de Atlético Bucaramanga

Cárdenas, de todas formas, deberá mostrar un equipo competitivo, porque está en juego el prestigio tricolor. Así que si lo requiere podría tener en cuenta a varios experimentados como David Ospina (Napoli), Dávinson Sánchez (Tottenham), Johan Mojica (Elche); Wílmar Barrios (Zenit), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Juan Fernando Quintero (lesionado en River Plate), Luis Muriel y Duván Zapata (ambos de Atalanta).

Lea también. Si Ecuador es sancionada y no va a Catar, estas son las opciones de Chile y Colombia

Así mismo, pueden estar otros como alternativas de recambio como Iván Arboleda (Newell’s), Sebastián Villa (Boca Juniors), Diego Valoyes (Talleres) y Juan Camilo “Cucho” Hernández (Watford).

“Porque sea un partido amistoso no se puede subestimar y menos a un rival que pelea cupo para el repechaje a Qatar 2022”, dijo Hamilton Ricard, exjugador de la Selección Colombia.

Acá proponemos una nómina titular que podría disputar este partido en Murcia .

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad