viernes 25 de enero de 2019 - 7:56 PM

Con gol al minuto 95, la Selección Colombia Sub-20 venció 1-0 a Chile

Con un gol de Carlos Cuesta en el minuto final del duelo, cuando se jugaba el descuento (95’) Colombia venció 1-0 a Chile este viernes.

Colombia anotó un gol “milagroso” a los 95 minutos a través de Carlos Cuesta para meterse este viernes en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y vencer por 1-0 a Chile, que tuvo en su poder el pase durante todo el partido, pero quedó eliminada y con sus sueños sepultados.

En el duelo que cerró la quinta y última jornada del Grupo A del torneo, Colombia, que jugó por más de 50 minutos con diez hombres, terminó tercera con siete puntos detrás de Venezuela y Brasil, mientras Chile acabó cuarta con cuatro unidades y sumó un nuevo fracaso en la categoría, esta vez además en calidad de anfitriona.

Al inicio del duelo, la selección austral exhibió un ritmo de juego veloz, controló el balón y dominó el medio campo, sin embargo le costó durante todo el partido llegar a la portería colombiana defendida por Kevin Mier.

Los hombres de Héctor Robles no pudieron repetir el macizo partido que hicieron frente a Brasil, al que vencieron por 1-0, pese a sumar durante esta jornada varias opciones con pelotas paradas por las constantes faltas de los colombianos.

Precisamente en este contexto, el colombiano Jader Valencia se fue expulsado a los 41 minutos al acumular dos tarjetas amarillas. La primera se la exhibieron a los 28 minutos por empujar a Matías Sepúlveda y la segunda a los 41 por propinarle un codazo a Tomás Alarcón.

Por momentos se vio a una selección chilena sin brújula y la prueba de ello es que en los últimos minutos del primer tiempo la Roja debió replegarse para detener las embestidas de Colombia a pesar de estar en desventaja numérica.

Los cafeteros salieron con fuerza después del descanso y volvieron figura al guardameta Luis Ureta, que se vio exigido en varias oportunidades por los delanteros comandados por Yeison Tolosa y posteriormente por José Enamorado.

Chile tuvo algunos chispazos en los pies de Iván Morales y Diego Valencia, pero la ansiedad se apropió de los pupilos de Robles y no supieron concretar.

Sin duda, el portero Kevin Mier fue una baluarte bajo los tres palos colombianos que supo parar cualquier arremetida chilena.

Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, vino el gol de Colombia a los 95 minutos después de un saque de banda en el que hubo sucesivos remates a la puerta chilena hasta que Carlos Cuesta pescó un rebote y marcó el gol del “milagro” colombiano, el de la clasificación que le sacaron del bolsillo a los chilenos en el último instante.

- Ficha técnica:

0. Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende (m.60, Matías Marín); Iván Morales, Diego Valencia y Matías Sepúlveda (m.79, Axel Ríos).

Entrenador: Héctor Robles.

1. Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios (m.70, José Enamorado), Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal (m.77, Kliver Moreno), Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa (m.81, Dilan Ortiz) y Jader Valencia.

Entrenador: Arturo Reyes.

Gol: 0-1, m.95: Carlos Cuesta.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Expulsó a Valencia, de Colombia, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Méndez, Alarcón, Morales y Ríos.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub’20 de Chile, jugado en el estadio El Teniente, en Rancagua (Chile), ante unas diez mil personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad