viernes 20 de noviembre de 2020 - 8:59 AM

Con Queiroz o con quien llegue la Selección necesita 26 puntos para clasificar al mundial

Brasil y Paraguay, los próximos rivales de Colombia. Versiones de prensa señalan que el grupo está reventado al interior, pero James Rodríguez y la Federación lo desmienten.
Escuchar este artículo

Mientras que sigue el run run de un equipo dividido, supuestamente por las preferencias que tiene el técnico Carlos Queiroz con James Rodríguez, lo cual ha causado la molestia de algunos jugadores, es bueno tener claro que la ruta de las Eliminatorias Sudamericanas continúa y que se deben sumar 26 puntos más para estar seguros en el Mundial de Catar 2022.

Caso Ospina

No está confirmado, pero hoy se rumora incluso que la falta de entendimiento entre un gran número de jugadores y cuerpo técnico es tan evidente que terminó haciendo que David Ospina no tapara ante Ecuador, debido a un cara a cara que habría existido entre el portero con Queiroz, en la previa del juego.

Lea también: Incertidumbre por el futuro de la Selección Colombia

¿Se va Queiroz?

En las últimas horas también se ha hablado mucho de la inminente salida de Queiroz de la dirección técnica, pero aprovechemos para informar que la indemnización por su salida estaría por arriba de los 7 mil 300 millones de pesos.

El número mágico

El número mágico a conseguir sigue siendo 30 puntos (tenemos 4) y para llegar a Catar hay que sacar 26, de 42 puntos en 14 juegos.

Con 27 puntos, la selección Colombia fue cuarta en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero ahora para estar segura debe llegar a 30 unidades, por lo que con Queiroz u otro técnico se deberán sumar 26 puntos más.

Le puede interesar: 'Salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia es inminente': diario de Portugal

En marzo, Colombia se medirá a Brasil en casa y visitará a Paraguay y está obligado a sumar mínimo cuatro puntos para volver a entrar en la pelea.

Aún con la marea alta, la herida aún sangrando por las goleadas y los comentarios que inundan las redes y advierten de un grupo dividido y en conflicto, tenemos que ser claros y hablar de números: ganando nueve juegos estamos en Catar.

Los que suenan

Se da como un hecho la salida de Queiroz, aunque no es oficial. Se dice que el próximo técnico estaría entre José Pékerman, Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Gómez, Juan Carlos Osorio y ‘El Muñeco’ Gallardo.

Desmienten todo

Varias versiones de prensa señalaron broncas entre James con Muriel y algunos otros incidentes, pero el volante del Everton y la Federación Colombiana de Fútbol, a través de un comunicado de prensa, desmintieron ayer todo, afirmando que en la concentración todo transcurrió en el mismo ambiente cordial de siempre y no hubo ningún inconveniente.

Mientras salen estas aclaraciones a la luz pública, los números dicen que la Selección recibió nueve goles y marcó uno solo en los últimos 180 minutos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad