jueves 16 de mayo de 2019 - 11:31 AM

“Confiamos en que James va a llegar a competir muy bien en la Copa América”: Carlos Queiroz

Luego de dar a conocer el listado de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América de Brasil, el director técnico portugués de la tricolor, Carlos Queiroz, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó detalles de la nómina previa para el certamen continental.

Con una nómina con varias novedades, como la aparición de Raúl Loaiza, Yairo Moreno y John Jáner Lucumí, el retorno de Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata y las ausencias de Carlos Sánchez, Alfredo Morelos y Mauricio Arboleda, Queiroz habló de varios temas de actualidad.

“Este listado es un ejercicio de inclusión, nunca es una lista de exclusión de personas, de eso no se trata, no excluimos a nadie, lo que pasa es que hay muchos jugadores buenos que tienen méritos para estar en esta lista, pero mi trabajo es construir y dirigir una orquesta para hacer lo mejor en campo, por eso los criterios a veces no son fáciles, no es solo un criterio de jugar partidos en su club y ya, es más complejo, hay una estadística, que se suma a la performance, la experiencia, tablas de rendimiento y al final la intuición.”, aseguró Queiroz.

Lea también: Esta es la lista de los 40 jugadores de Colombia preseleccionados para la Copa América 2019

El portugués explicó que “estoy confiado y tranquilo que el listado de los 40 hay jugadores con cualidades y talento, para elegir a los 23 que será un buen equipo, es verdad que hay muchos jugadores con talento por fuera, para quienes las puertas están abiertas, como para Morelos, que tiene mucho talento, al igual que Arboleda, pero observando este microciclo nos dio para elegir a estos seis arqueros, Arboleda no está, pero sigue trabajando con nosotros”.

En referencia al momento de James, el director técnico comentó: “No estoy aquí para llorar o lamentar situaciones, no, queremos lo mejor de todos, James tiene un problema y un técnico de nosotros está allá con James, acompañándolo en el día a día, también con Sánchez y lo hicimos con Cuadrado, Mojica y repito que mi trabajo no es que ellos vengan, hay que ir a ver cómo están, por eso los estamos acompañando y estamos muy confiados de que James va a llegar para competir muy bien en la Copa América”.

De Edwin Cardona, Queiroz destacó: “pienso que su calidad, su pase, su visión, es un jugador que nos gusta, porque tiene buena pegada y lo resumo en calidad y experiencia, suficiente para competir en la Copa América si llega a la lista final, es un jugador diferente a los demás”.

Le puede interesar: Conti es el nuevo líder del Giro; López perdió el liderato joven

Con respecto al objetivo para la Copa, Queiroz manifestó: “La idea es ganar, por eso pienso que la lista tiene un buen equilibro, de jugadores con experiencia y mucha juventud, porque hay que estar preparado para el presente, pero también pensando en el futuro, por eso el llamado de los arqueros, pues Colombia tiene un gran arquero como David Ospina, pero después de él los jóvenes no tienen experiencia internacional”.

“Hay un plan pensado y propuesto a todos los clubes, con el que pienso tener una estrategia que tengo en mi vida en nunca crear conflicto con nadie, son mejores las alianzas y la idea es que después del 22 y 23 todos estén disponibles, pero estamos pendientes de tomar las mejores decisiones para todos, pero quiero tener a los 23 el 22 de mayo”, reconoció el portugués.

El programa de la tricolor luego de esta rueda de prensa será el empezar a recibir los jugadores que deseen y puedan llegar desde el 22 de mayo, sin compromisos de estar en la lista definitiva de 23, que se dará a conocer el 30 de mayo, cuando iniciará la concentración oficial con los elegidos hasta el 6 de junio, justo antes del desplazamiento a Lima y luego a Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad