domingo 29 de octubre de 2023 - 6:29 PM

Contundente mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol para los secuestradores del padre de Luis Díaz

El padre del futbolista Luis Díaz completó un día privado de la libertad.
Compartir

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue una de las primeras en expresar su respaldo a Luis Díaz, quien vive un difícil momento por el secuestro de su padre y en las últimas horas volvió a realizar un contundente mensaje para los captores.

El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió el sábado 28 de octubre cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, La Guajira.

Lea también. Jürgen Klopp reveló cómo fueron los angustiosos momentos de Luis Díaz al saber del secuestro de sus padres

Tiempo después, la madre del jugador del Liverpool y la selección Colombia fue liberada.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se manifestó inmediatamente, al emitir un comunicado donde "rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz".

Lea también. Luis Díaz, conmovido, reapareció en redes y se pronunció ante el homenaje del Liverpool

"Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación", agregó la FCF.

Un día después, la entidad se volvió a pronunciar, esta vez con más fuerza, con un claro mensaje hacia los secuestradores.

Contundente mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol para los secuestradores del padre de Luis Díaz

"Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. 'Lucho', estamos contigo. Colombia está contigo", publicó la Federación.

Duro momento

Luis Díaz y su familia se están jugando el partido más difícil de sus vidas, tras el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, en Barrancas, La Guajira.

El extremo del Liverpool y de la selección Colombia se ha manifestado, poco, pero lo suficiente para entender la angustia que vive, debido a que su padre fue determinante en su carrera futbolística, al ser además, su primer gran entrenador.

Lea también. Video: İlkay Gündoğan explotó contra sus compañeros del Barcelona tras perder el clásico ante Real Madrid

En las últimas horas, 'Lucho' reaccionó con emoticones en las redes sociales al homenaje que le brindó Diogo Jota y el resto de jugadores del Liverpool inglés, en el triunfo 3-0 sobre el Nottingham Forest, en un partido donde el 'cafetero' estaba destinado a ser titular, pero por obvias razones se bajó de la convocatoria.

También, en conversación con el General René Salamanca, el exjugador del Oporto y Junior, se notó consternado.

Lea también. Conmovedora historia: El papá de Luis Díaz, el principal soporte en su carrera deportiva

"Contarle que estamos en La Guajira, una orden del señor Presidente que yo dirija y oriente la operación para rescatar a su padre. Estamos disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres, con el apoyo del Ejército. Solidaridad con usted, no ahorramos ningún esfuerzo por esta situación que nos han conmovido", le dijo el General René Salamanca.

"Muchísimas gracias, pendientes por favor...", responde, visiblemente angustiado, Luis Díaz. Reveló que sigue con preocupación la situación a la distancia: "Nos hemos estado comunicando con la familia, no tengo preguntas ahora".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad