viernes 27 de octubre de 2023 - 9:48 AM

De la mano de Linda Caicedo y Leicy Santos, Colombia mostró su categoría ante Estados Unidos

El equipo 'cafetero' ya piensa en su próximo reto que será, nuevamente, frente a las estadounidenses.
Compartir

La selección Colombia Femenina logró un valioso empate 0-0 ante la poderosa Estados Unidos, en un partido amistoso que se disputó en Sandy (Utah, USA).

De la mano de Linda Caicedo y Leicy Santos, Colombia mostró su categoría ante Estados Unidos

Este resultado se suma como la segunda igualdad en el historial de los enfrentamientos de las escuadras, que ya completa un total 12 contiendas, de las cuales, la selección estadiounidese ha logrado ganar en 10 oportunidades.

Lea también: ¡Al borde de la eliminación! La selección Colombia Sub-23 fue derrotada por Brasil en los Panamericanos

Colombia muestra su categoría

El combinado colombiano desactivó a las cuatro veces campeonas del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019), de la mano de referentes como Leicy Santos y Linda Caicedo, quienes estuvieron en la ofensiva 'tricolor'.

De la mano de Linda Caicedo y Leicy Santos, Colombia mostró su categoría ante Estados Unidos

En la primera parte, las pupilas de Ángelo Marsiglia tuvieron oportunidades para enviar el balón al fondo de la red; sin embargo, las estadounidenses también pudieron abrir el marcador; la referente Alex Morgan, quien es una de las jugadoras de fútbol más reconocidas a nivel mundial, erró un cobro desde el punto penal.

Lea también: Definidos los árbitros de los partidos de la selección Colombia ante Brasil y Paraguay, en noviembre

La selección Colombia femenina sufrió la ausencia de jugadoras claves como Catalina Usme, Mayra Ramírez y Catalina Pérez, quienes han presentado diversas lesiones y problemas físicos, en las últimas semanas.

Ángelo Marsiglia dirigió por primera vez a la selección Colombia

Una nueva oportunidad llegó a la carrera de Ángelo Marsiglia, el estratega asumió como entrenador interino de la selección Colombia Femenina tras la salida de Nelson Abadía, quien dirigió el proceso 'cafetero' en medio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

De la mano de Linda Caicedo y Leicy Santos, Colombia mostró su categoría ante Estados Unidos

En su primer partido oficial en esta posición, el entrenador compartió su balance sobre el amistoso, que tendrá la oportunidad de repetirse en unos días.

“El balance es positivo, jugar contra Estados Unidos no es fácil, es un equipo que tiene mucho trabajo. Independiente del recambio que hayan tenido en el último tiempo, siguen algunas y las que van llegando son jugadoras muy importantes en sus ligas. Quisimos plantear un partido donde tuvieramos el control con posesión de la pelota por mucho tiempo, nos dio resultado, pero falta trabajarlo. Tenemos pocas sesiones de trabajo, lo importante era generar la idea, poco a poco ir puliendo detalles, hay errores como en todo. Más contra Estados Unidos que desnuda el trabajo defensivo que se puede tener”, apuntó.

Lea también: Tres futbolistas santandereanas fueron llamadas a la selección Colombia Sub-17

De igual forma, Marsiglia ratificó su orgullo por la jerarquía que mostraron las jugadoras en la cancha.

“Jugarle mano a mano a Estados Unidos es muy importante y es de resaltar. Muy orgulloso del 0-0, pero hay que seguir trabajando para superar en su momento a Estados Unidos. Esperemos que cada día se vaya acoplando una idea de lo que queremos con la Selección. Esperamos seguir ratificando este trabajo el domingo y las fechas Fifa”, concluyó.

De la mano de Linda Caicedo y Leicy Santos, Colombia mostró su categoría ante Estados Unidos

Próximo reto

Ahora, la selección Colombia femenina piensa en lo que será su próximo amistoso ante su similar de Estados Unidos, este se disputará el domingo 29 de octubre sobre las 4:30 p.m. en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad