martes 17 de noviembre de 2020 - 5:50 PM

¡Decepción en Quito! Colombia cae goleado 6-1 con Ecuador

La Selección Colombia fue aplastada por Ecuador en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de la Fifa Catar 2020. En una pobre presentación, el cuadro nacional recibió seis goles y apenas marcó uno, que la complican en su camino a la Copa del Mundo.
Escuchar este artículo

El cuadro dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz no se encontró nunca en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria en Quito, donde terminó goleado en un primer tiempo para el olvido. A los 38 minutos de la parte inicial el cuadro colombiano ya perdía por diferencia de cuatro goles.

El primero llegó a los 6 minutos por intermedio del defensa Robert Arboleda, que se encontró con un balón en el área, a la salida de un tiro de esquina donde la defensa tricolor no pudo rechazar el balón, y de remate de pierna derecha venció por primera vez a Camilo Vargas.

El segundo llegó dos minutos después tras un saque de Vargas, que reemplazó a David Ospina, quien presentaba problemas físicos. El portero sacó a la mitad y el rechazo le cayó a Ángel Mena, que en medio de los dos defensas colombianos definió muy bien a la salida de Camilo.

Los ecuatorianos hicieron una pausa y le dieron el manejo del balón al cuadro cafetero, pero Colombia se veía falto de ideas, con un James Rodríguez que no se encontró tampoco en la cancha y que no supo darle el empuje que necesitaba la selección para salir del bache por los goles tempraneros.

A los 31 minutos cayó el tercer gol de Ecuador. Una descolgada por la zona izquierda de Pervis Estupiñán, que se la cedió a Adolfo Muñoz y este la metió de centro a ras de piso, que ni Dávinson Sánchez ni Jeison Murillo lograron evacuar y terminó empujándola Michael Estrada.

El propio Estrada le bajó un balón en el segundo palo a Xavier Arreaga, a los 38 minutos, para que este anotara el cuarto gol y con este tanto se le vino la noche al cuadro de Queiroz, que de inmediato mandó a la cancha cuatro cambios e intentar cambiarle la cara a una selección perdida.

Ingresaron Frank Fabra, Luis Suárez, Wilmar Barrios y salieron Johan Mojica, Luis Díaz y Matheus Uribe, respectivamente. Sin embargo, la cara de Colombia no cambió, el partido continuó con el manejo de Ecuador, solo que perdió en intensidad por parte del local.

Antes del descanso Duván Zapata se inventó una jugada en el área y fue derribado por Arreaga, que el árbitro no escatimó en pitar como penal. Al frente del balón se paró James Rodríguez, quien pateó al palo derecho del portero, que voló al otro costado para descontar antes del descanso.

Tras la anotación, el técnico Queiroz mandó a la cancha a Luis Fernando Muriel por Luis Manuel Orejuela y con eso se terminó la primera mitad, esperando que para la segunda parte el equipo despertara y tratara de descontar la diferencia.

Pero esto no pasó. La segunda mitad fue más de la primera y al final el cuadro ecuatoriano terminó goleando a Colombia 6-1. A los 78 minutos apareció Gonzalo Plata para anotar el quinto gol de la noche para el local y a los 90 minutos nuevamente arboleda de robete en el área confirmó el sexto.

Colombia se despidió del 2020 goleado en las fechas tres y cuatro de la Eliminatoria sudamericana, primero frente a Uruguay en Barranquilla, donde cayó 0-3, y después 6-1 frente a Ecuador en Quito. En total recibió 9 goles en dos partidos y apenas marcó uno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad