viernes 24 de noviembre de 2023 - 3:56 PM

Definidos los bombos para el sorteo de la Copa América, en donde estará la selección Colombia

El sorteo de la competencia se realizará el próximo 7 de diciembre.
Compartir

La selección Colombia de futbol de Mayores ya conoce a los que serían sus posibles rivales en la Copa América 2024, competencia que se disputará en Estados Unidos, luego de que quedaran definidos los bombos para el sorteo.

El elenco cafetero estará ubicado en el número 2, en donde también estarán Uruguay, Ecuador y Perú.

Por su parte, Argentina, Brasil, Estados Unidos y México hacen parte del bombo 1 y no se enfrentarán entre ellos, al menos en la primera fase de la competencia.

Lea también: ¡Atención! Se presentarán cierres viales en Santander por el Gran Fondo de Nairo Quintana

En el 3 quedaron Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.

Finalmente, en el bombo 4 figuran Jamaica, Bolivia, el ganador entre Honduras y Costa Rica, así como el vencedor entre Canadá y Trinidad y Tobago. Estas dos últimas llaves se disputarán en marzo del próximo año.

Cabe destacar que un integrante de cada bombo irá a un grupo, por lo que Colombia podría quedar en la misma zona de Brasil o Argentina, dependiendo del sorteo que se realizará el próximo 7 de diciembre.

Definidos los bombos para el sorteo de la Copa América, en donde estará la selección Colombia

Confirmados

Miami y Atlanta acogerán la final y el partido inaugural, respectivamente, de la Copa América 2024, anunció el pasado lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un comunicado.

La final de esta Copa América tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que caben más de 65.000 espectadores.

Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 espectadores, dará el pistoletazo de salida al torneo el 20 de junio.

Lea también: Los problemas de Luis Díaz a su llegada al Liverpool de Inglaterra

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la Fifa.

“En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición”, añadió.

Definidos los bombos para el sorteo de la Copa América, en donde estará la selección Colombia

Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la Fifa, aseguró que tanto Atlanta como Miami son “dos sedes de clase mundial” y sostuvo que serán “excelentes anfitrionas para estos partidos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad