martes 15 de octubre de 2019 - 1:55 PM

Desastrosa derrota de Colombia tras perder 3-0 contra Argelia

Con gol de Baghdad Bounedjah y el doblete de Riyad Mahrez, Argelia derrotó 3-0 a la Selección Colombia, en el segundo partido de la fecha Fifa.
Escuchar este artículo

Este martes, en Lille (Francia), la selección Colombia enfrentó a su similar de Argelia con la que perdió por 3-0 en un Stade Pierre-Mauroy con mayoría de fanáticos africanos, para cerrar su gira en Europa en esta fecha FIFA.

Los primeros minutos mostraron a un equipo nacional confiado, dueño del balón y sin darle espacios a su rival en campo propio. Sin embargo, el planteamiento de Carlos Queiroz, que movió la titular con respecto al duelo ante Chile, se vio truncado al minuto 15 cuando Óscar Murillo falló en salida.

El defensor del Club Pachuca (México) entregó mal la pelota y los argelinos aprovecharon para encontrar el tiempo ideal; Baghdad Boudjenah fue quien se encargó de mandarla al ángulo superior derecho de David Ospina, que pocas opciones tenía de salvar el arco.

Para Colombia fue un golpe inesperado y solo cinco minutos después Argelia logró el 2-0 parcial en un tiro de esquina que sacaron rápido, la defensa nacional se durmió, y Riyad Mahrez remató al borde del área con la fortuna de que el balón se desvió en Dávinson Sánchez y Ospina quedó a mitad de camino.

Lea también: Colombia y Chile empataron sin goles en amistoso.

Con el pasar de los minutos el equipo de Queiroz se metió en el partido gracias a las apariciones de Luis Fernando Muriel, de cabeza, y Alfredo Morelos, con un fuerte remate, que el portero Rais M’Bolhi pudo controlar. Parecía que el descuento podría aparecer antes del descanso, pero no fue así. Incluso, antes de los 40 minutos Boudjenah por poco pone el 3-0 estrellando el balón en el horizontal.

Para la segunda mitad el seleccionador portugués realizó tres cambios: entraron Luis Sinisterra (que debutó), Luis Díaz y Roger Martínez por Yairo Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel. Los tres que entraron lo hicieron conectados y en 10 minutos ya habían metido peligro en el área argelina.

A pesar de los intentos y la buena actitud, Mahrez apareció una vez más en el partido al minuto 64 para dejar las cosas mucho más complicadas para la ‘Tricolor’. El del Manchester City recortó desde la derecha y de zurda mandó el balón ajustado al palo derecho de David.

Con el 3-0 abajo, Queiroz volvió a realizar algunos cambios con el ingreso de Wilmar Barrios y Andrés Ibargüen, quien también debutaba con la selección Colombia; salieron Matheus Uribe y Alfredo Morelos.

Cuando quedaban solo cuatro minutos (más adición) en el compromiso llegó la primera de peligro de Colombia con un remate fuerte de Lerma que se fue por encima del arco, aprovechando un rebote que los argelinos no supieron manejar en su área.

Ahora el próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú. Dicho duelo se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, el 14 de ese mes.

Alineaciones

Argelia: Rais M’Bolhi; Youcef Atal, Aissa Mandi, Djameleddine Benlamri, Rami Bensebaini; Sofiane Feghouli, Ismael Bennacer, Adlene Guédioura, Riyad Mahrez (Mehdi Abeid, 85’), Youcef Belaïli (Yacine Brahimi, 77’); Baghdad Boudjenah (Islam Ismaili, 72’).

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Yairo Moreno (Luis Sinisterra, 45’), Matheus Uribe (Wilmar Barrios, 70’); Juan Guillermo Cuadrado (Luis Díaz, 45’), Luis Fernando Muriel (Roger Martínez, 45’), Alfredo Morelos (Andés Ibargüen, 70’).

Goles: Baghdad Boudjenah (15’) y Riyad Mahrez (20’ y 64’).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad