jueves 19 de octubre de 2023 - 10:32 AM

El antirécord de la selección Colombia: es el equipo con más goles invalidados por el VAR

En el último compromiso que enfrentó el equipo colombiano, le fueron invalidados dos goles.
Compartir

Un saldo de tres empates y una victoria suma la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá que se disputará en el 2026.

El antirécord de la selección Colombia: es el equipo con más goles invalidados por el VAR

Tras la última jornada, los pupilos de Néstor Lorenzo se ubicaron en la quinta casilla de la clasificación con 6 puntos, siendo superados por Venezuela (7), Brasil (7), Uruguay (7) y Argentina (12).

Lea también: James Rodríguez protagonizó una 'pelea' en el juego entre Ecuador y Colombia que sólo captaron las redes sociales

A pesar de que los ‘cafeteros’ se encuentran en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, según las estadísticas, posterior a la cuarta fecha de las Eliminatorias, se convirtieron en la selección con más goles anulados por el VAR.

La selección Colombia y el VAR

Hasta el momento, el elenco ‘tricolor’ suma cuatro anotaciones anuladas por el VAR en la historia de las Eliminatorias, lo que lo convierte en el equipo sudamericano con mayor número de goles anulados desde la implementación del análisis por medio de video.

El antirécord de la selección Colombia: es el equipo con más goles invalidados por el VAR

“Colombia es la selección con más goles anulados por VAR (cuatro con el de hoy) en la historia de las Eliminatorias sudamericanas. 4 Colombia (1 a Quintero, 1 a Mina, 1 a Borja y 1 a Cuesta), 3 Venezuela, 2 Brasil, Chile y Uruguay”, escribió el español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, en su cuenta de X.

Como lo menciona, la última de estas acciones fue en el duelo ante Ecuador, que se disputó el pasado martes (17 de octubre) y que finalizó sin goles.

En este partido, la selección Colombia anotó en dos oportunidades, pero estas acciones fueron anuladas por posiciones irregulares dentro del terreno de juego.

Lea también: ¿Le faltó jerarquía a James Rodríguez? Exfutbolistas analizaron el penalti fallado por Luis Díaz

La primera anotación llegó por medio de Luis Díaz, quien interpretó a la perfección un pase filtrado de James Rodríguez, jugador del Sao Paulo de Brasil; mientras que la segunda opción le fue invalidada a Carlos Cuesta, después de haber enviado el balón al fondo de la red tras un rebote suelto en el área, el VAR llamó a Facundo Tello, juez del compromiso, para decirle que debía revisar la jugada por un posible fuera de lugar de Rafael Santos Borré en el momento del remate al arco, acción que fue confirmada.

Próximos partidos de la selección

Ahora, Colombia se enfoca en sus siguientes partidos, primero contra Brasil, en Barranquilla, el jueves 16 de noviembre; y posteriormente ante Paraguay, en Asunción, el 21 del mismo mes.

El antirécord de la selección Colombia: es el equipo con más goles invalidados por el VAR

Brasil llegará herido, debido a que completó dos partidos sin ganar, en los que empató de local contra Venezuela y perdió de visitante frente a Uruguay.

Lea también: La excelente noticia que recibió James Rodríguez

Paraguay, por su parte, arriba con una mejor sensación, porque aunque cayó ante el líder Argentina, alcanzó su primera victoria en la competencia, al doblegar a Bolivia.

Prográmese:

Colombia vs. Brasil

Fecha: jueves 16 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano.

Paraguay vs. Colombia

Fecha: martes 21 de noviembre.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Defensores del Chaco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad