miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:00 AM

El presente de los titulares de Carlos Queiroz

Del equipo titular de la selección Colombia que disputó el último partido oficial en la Copa América 2019, únicamente James Rodríguez y Roger Martínez no están actuando con sus respectivos equipos.
Escuchar este artículo

A 23 días del estreno de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022, en Barranquilla frente a Venezuela, el presente de los habituales titulares del entrenador portugués Carlos Queiroz es bastante alentador, más allá de algunos interrogantes en la zona ofensiva.

Si algo ha caracterizado al DT de la ‘Tricolor’ es que repite el mismo módulo táctico (con cuatro defensores, tres volantes interiores, dos extremos y un centro delantero) y también intenta conservar el mismo plantel de jugadores.

Justamente, en el bloque defensivo aparecen los futbolistas con la mayor cantidad de minutos bajo su gestión, con David Ospina como el arquero titular; y hombres como Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Wílmar Barrios, los encargados del orden defensivo. Entre los jugadores de corte ofensivo, Juan Cuadrado es el de mayor cantidad de minutos.

Lea también. ¿Llegó el turno de Michael Rangel en la selección Colombia?

Tomando como base el cotejo Colombia – Chile, por los cuartos de final de la Copa América 2019, que fue el más reciente compromiso oficial del elenco nacional, únicamente dos futbolistas de esa escuadra que igualó 0-0 y perdió en los penaltis no están actuando en sus equipos.

En aquel duelo, jugaron Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado; James Rodríguez, Roger Martínez; y Falcao García.

De esa nómina, salvo James Rodríguez y Roger Martínez, todos son titulares de sus respectivos clubes.

Lea también. Respaldo para James Rodríguez

Luego de la Copa América, Colombia disputó seis juegos amistosos, en los que mantuvo la base y entre las nuevas apariciones figuraron, entre otros; Alfredo Morelos, atacante del Rangers; Duván Zapata, que en la Copa también jugó partidos de titular y ahora retomó su rendimiento en el Atalanta; Luis Muriel, que aunque no es inicialista en Atalanta, siempre suma minutos y marca; y Yairo Moreno, quien aparece en duda por una lesión con el León de México, al igual que Luis Díaz, con problemas físicos en el Oporto.

Otros que podrían entrar en la convocatoria, debido a su destacado momento, son Sebastián Villa y Frank Fabra, en Boca Juniors; Rafael Borré y Juan Fernando Quintero, en River Plate; y Jhon Córdoba, en el Colonia de la Bundesliga.

¿TIENEN CONTINUIDAD LOS HABITUALES TITULARES DE QUEIROZ?
David Ospina: Inició como suplente en el Nápoles, pero en los últimos partidos asumió la titularidad, tanto en la Liga italiana como en la Liga de Campeones.
Stefan Medina: Es uno de los jugadores de mayor regularidad en la temporada, y es clave en el andamiaje del Monterrey de México.
Yerry Mina: Las lesiones que lo aquejaron en sus primeras temporadas en Inglaterra son cosa del pasado y en la actual temporada, con el Everton ha sido habitual titular, más allá de que en el juego del pasado fin de semana fue al banco.
Dávinson Sánchez: Con la llegada de José Mourinho al banco del Tottenham, Dávinson Sánchez recuperó su lugar entre los titulares y es uno de los hombres que conforman la base del equipo inglés.
William Tesillo: Se mantiene con un destacado rendimiento con el León de México, elenco que pelea los primeros lugares y que tiene en Tesillo a uno de los baluartes de la defensa.
Juan Guillermo Cuadrado: Sus desbordes, asistencias y goles son la constante en el Juventus de Turín. El mediocampista es vital en el cuadro de Turín y junto con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala conforman un temido ataque.
Wílmar Barrios: Es otro de los destacados. El reciente fin de semana se convirtió en la figura del Zenit de San Petersburgo, en el empate sin goles ante el Lokomotiv, en la Liga de Rusia. Además, fue seleccionado en el equipo ideal de la fecha.
Mateus Uribe: Pasa un sobresaliente momento en el Oporto de Portugal, elenco que lidera el certamen local. Uribe no actuó en el reciente partido del elenco ‘Azul y Blanco’ por una molestia en el muslo.
James Rodríguez: Es el principal interrogante de la selección Colombia, debido a que las lesiones y las decisiones técnicas, lo han alejado del primer equipo del Real Madrid. Actualmente entrena con sus compañeros, pero no es convocado para los partidos.
Roger Martínez: Su situación es similar a la de James Rodríguez, debido a que no es tenido en cuenta en el América de México, pero a raíz de unas declaraciones en las que manifestó su deseo de salir de las ‘Águilas’.
Falcao García: Reapareció en las recientes jornadas después de superar una lesión y lo ha hecho con goles. ‘El Tigre’, goleador histórico de Colombia, es el referente del ataque del Galatasaray de Turquía.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad