martes 17 de octubre de 2023 - 6:30 PM

En vivo: ¡No puede ser! Luis Díaz desperdició penalti y Colombia empató de visitante ante Ecuador

La selección Colombia está invicta en la actual Eliminatoria Sudamericana.
Compartir

Las selecciones de Ecuador y Colombia se enfrentaron, en Quito, en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Ecuador llegó con tres puntos, porque aunque ganó dos partidos y perdió uno, tiene una sanción de -3 unidades, a raíz de que fue penalizado por las irregularidades sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

Lea también. Venezuela sueña y goleó a Chile en la cuarta fecha de las Eliminatorias

Colombia, entre tanto, arribó con cinco puntos, luego de un triunfo y dos igualdades.

En el primer tiempo, Ecuador tuvo su mejor momento, pero Colombia reaccionó y para el segundo tiempo generó opciones para ganar, pero falló, incluso, un penalti mediante Luis Díaz.

El partido

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos, con una intención de protagonismo de Ecuador, pero con Colombia que no se escondió.

Moisés Caicedo, a los 11 minutos, exigió la reacción del arquero colombiano Álvaro Montero, tras un tiro libre desde el costado izquierdo.

En vivo: ¡No puede ser! Luis Díaz desperdició penalti y Colombia empató de visitante ante Ecuador

A los 23 minutos, Ecuador por poco de adelanta en el marcador, con una mala entrega de Matheus Uribe en la salida de Colombia, que terminó con el balón en el palo, tras un remate de Kevin Rodríguez.

A los 29 minutos, Colombia se sacudió del dominio de Ecuador, con un remate de media distancia de Jhon Arias, que el portero adversario mandó al tiro de esquina.

Lea también. Periodista ecuatoriano se burló de la selección Colombia y vaticinó nueva goleada

A partir de allí, la escuadra 'cafetera' administró el partido, gracias a la tenencia del balón, mediante las asociaciones de hombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias y Rafael Santos Borré.

Colombia terminó el primer tiempo con mayor tranquilidad, ante un adversario que fue bajando la intensidad.

Segundo tiempo

La selección Colombia se atrevió de entrada en el ataque, con la posesión del balón e intensidad para recuperar.

Al minuto 60, Luis Díaz desperdició un penalti que le cometieron a Jhon Arias. Justamente, Díaz fue quien fabricó la opción de penalti, al sostener el balón ante sus marcadores y asistir a Arias, que terminó derribado.

Minutos después, el juez, ayudado por el VAR, anuló el gol de Carlos Cuesta.

El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, realizó cambios, como los ingresos de Richard Ríos por Matheus Uribe y Jhon Jáder Durán por Rafael Santos Borré.

Al final, más allá de los intentos de ambos equipos, el marcador no se movió y Colombia cerró la cuarta fecha con seis puntos, dos más que Ecuador.

Las formaciones:

Ecuador: Moisés Ramírez; Félix Torres, Piero Hincapié, William Pancho; Ángelo Preciado, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jhoanner Chávez; Kendry Páez, Kevin Rodríguez y Enner Valencia.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Colombia: Álvaro Montero; Yerson Mosquera, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Déiver Machado; Kevin Castaño, Mateus Uribe, James Rodríguez; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad