miércoles 15 de mayo de 2019 - 5:55 PM

Esta es la lista de los 40 jugadores de Colombia preseleccionados para la Copa América 2019

Cuando falta justo un mes para el debut de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la Copa América de Brasil, el director técnico, el portugués Carlos Queiroz, dio a conocer este miércoles la lista de los 40 jugadores preseleccionados, de quienes elegirá a los 23 definitivos.

Seis arqueros, 13 defensas, 10 mediocampistas y 11 delanteros integran la lista larga del portugués, que deja ver nuevos nombres que nunca fueron tenidos en cuenta por el anterior entrenador y con la particularidad de excluir al arquero Iván Mauricio Arboleda, a pesar de estar esta semana en el microciclo.

En efecto, de los cuatro porteros citados para esta semana, Arboleda fue el único que no fue incluido, por eso Aldair Quintana, Eder Chaux y Diego Novoa se unieron en este listado a David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.

Lea también: Así fue el aparatoso accidente de Fernando Alonso en prácticas de Indy 500

En la defensa sorprende John Jáner Lucumí, del Genk de Bélgica, así como el regreso tras la lesión antes de la Copa Mundial de Rusia-2018 de Frank Fabra. Felipe Aguilar es otra novedad y Cristian Zapata regresa desde su presencia en el pasado Mundial.

En el mediocampo, Jorman Campuzano y Raúl Loaiza son las principales novedades, así como el regreso tras la lesión de Juan Guillermo Cuadrado y la aparición de Edwin Cardona, tras su sorpresiva ausencia en la era anterior para el Mundial, cuando fue clave en la Eliminatoria.

En el ataque es donde aparecen las mayores novedades con Yairo Moreno y Andrés Felipe Ibargüen como las grandes sorpresas, pero también Rafael Santos Borré, Roger Martínez y la reaparición de Carlos Bacca, ausente en la gira por Asia del debut de Queiroz.

Le puede interesar: Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Giro de Italia, ganada por Ackermann

De este listado de 40 jugadores, el cuerpo técnico determinará los 23 que irán en la nómina definitiva para jugar la Copa América de Brasil, que tiene debut para la tricolor el 15 de junio en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, frente a Argentina.

A continuación los nombres de los jugadores que hacen parte de esta selección, con sólo nueve de la Liga Águila, cinco de ellos arqueros:

Arqueros: David Ospina, Álvaro Montero, Camilo Vargas, Aldair Quintana, Diego Novoa, Éder Chaux.

Defensas: Felipe Aguilar, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, Jhon Jáner Lucumí, Helibelton Palacios, Santiago Arias, Luis Manuel Orejuela, Cristian Borja, Déiver Machado, William Tesillo, Frank Fabra.

Mediocampistas: Gustavo Cuéllar, Jorman Campuzano, Raúl Loaiza, Víctor Cantillo, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez.

Delanteros: Yairo Moreno, Yimmi Chará, Luis Díaz, Andrés Felipe Ibarguen, Róger Martínez, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Sebastián Villa.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad