jueves 23 de marzo de 2017 - 7:21 PM

"Esta es una lección para el resto de la Eliminatoria": Pékerman

El objetivo era ganar y se ganó, esa fue la conclusión del técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, tras el sufrido triunfo 1-0 ante Bolivia, señalando que su escuadra fue el equipo que más buscó el triunfo y que no hubiese sido justo otro resultado.
Escuchar este artículo

"No hubiese sido justo que Colombia no ganara, fuimos los que buscamos el triunfo desde el principio (...). El objetivo era ganar aunque todos venimos con otras expectativas, hay que rescatar que después de estar tantos minutos sin marcar y quedaba poco tiempo y seguimos insistiendo. Fue un triunfo sufrido", dijo Pékerman.

El estratega argentino indicó que aunque es entendible que la gente llegara con altas expectativas del equipo, en cuanto a la cantidad de goles anotados, recordó que las Eliminatorias son complicadas y que Bolivia ya había sacado un empate ante Chile de visitante, por lo que el triunfo es vital.

Lea también: Sufrida victoria de Colombia 1-0 sobre Bolivia

"Esto es la Eliminatoria, este tipo de cosas pasan, acá vino Uruguay y Chile a defenderse, entonces Bolivia también hace lo propio por sus intereses. No pudimos marcar rápido para ganar confianza y romper la maraña defensiva que tenían, no se nos dio el gol. Pienso que no hay duda que el triunfo era merecido", agregó el entrenador.



En cuanto a lo que se viene en Quito, Pékerman informó que se hará la evaluación del grupo para ver las situaciones particulares, aunque dejó casi descartado a Luis Fernando Muriel, debido a la lesión muscular que sufrió en el encuentro.

Lea también: Estas son las estadísticas del partido entre Colombia y Bolivia

"Estamos con muchas fatalidades, tenemos una racha complicada con las lesiones, contábamos con Luis, venía en buena forma, le teníamos mucha fe que sería determinante el día de hoy y en Quito, entonces estamos lamentándolo mucho por el equipo y por él", indicó Pékerman.

Finalmente, Pékerman sostuvo que este partido es una lección para el resto de la Eliminatoria, pues cree que en Sudamérica, "no hay que dar por clasificado ni por muerto a nadie, porque la clasificación está partido tras partido".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad