El hecho de que a seis semanas de entregar su cargo, anuncie medidas especiales de control en la zona de negocios nocturnos de Cabecera, un problema al que nunca atendió con la eficacia, la diligencia y la firmeza que debía hacerlo durante sus cuatro años de mandato, se siente como una burla.
Selección Colombia
Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20, analizó el duelo ante Uruguay
- Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20, analizó el duelo ante Uruguay.
La Selección Colombia Sub-20 realizó el lunes su último entrenamiento antes del duelo de este martes en la noche ante Uruguay que abre el hexagonal final del Suramericano.
La Tricolor afinó detalles en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá de cara al inicio de la etapa definitiva del certamen continental que entregará cuatro cupos al Mundial de Indonesia y tres casillas a los Juegos Panamericanos de Chile.
Para el técnico Héctor Cárdenas el duelo ante los charrúas será de suma importancia, ya que puede marcar el camino de cara a obtener el cupo a la cita orbital.
“Lo primero el tema de la preparación mental es una de las que va en el trabajo nuestro, no trabajamos en una sola variable, a través de la parte mental encontramos un equilibrio”, comentó Cárdenas.
Un aspecto que va a jugar en esta fase final será el tema de la altura, algo que las seis selecciones nacionales deben tener en cuenta a la hora de planificar los cotejos.
“La preparación es importante, pero para nadie es un secreto que existe la realidad de la altura, desde el primer momento que llegamos las sentimos, es un realidad con la que todas las selecciones se vienen preparando”, acotó Héctor.
Colombia se clasificó como segundo del Grupo A por detrás de Brasil y como local sabe de la responsabilidad que tiene para lograr el objetivo.
“Agradecimiento total a Cali, darle al gracias por toda la acogida que nos dieron, la responsabilidad que teníamos día a día para enamorar con el rendimiento, ahora en la capital no ha sido excepción; siempre han apoyado”, opinó.
El primer rival de los 'cafeteros' serán los charrúas que avanzaron como primeros del Grupo B dejando una grata impresión en la fase inicial del torneo.
“El funcionamiento colectivo, la intensidad que tienen en el juego, la presión que ejercen en el juego y la manera que tienen jugadores en buenas condiciones, no solamente técnicas y físicas, van llevando al rival a las falencias que se pueden presentar, nosotros saber del talento que tiene sus extremos, esos generados del fútbol y algo que destacamos es su equipo y a partir de una estructura fija han sacado los resultados”, explicó Cárdenas.
La Sub-20 nacional aspira a iniciar el hexagonal final con una victoria y prolongar su invicto en el campeonato donde acumula dos triunfos (ante Perú y Argentina) y dos empates (ante Paraguay y Brasil).