viernes 25 de enero de 2019 - 12:00 AM

La Eliminatoria Sudamericana para el Mundial iniciará en marzo del 2020

Escuchar este artículo

La Confederación Suramericana de Fútbol decidió ayer que la Eliminatoria para la Copa Mundial de la Fifa Qatar-2022 iniciará en el periodo de marzo del 2020, con final en noviembre del 2021, cuando se conocerán en definitiva los clasificados a la cita orbital.

Según la Conmebol, tuvieron en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar.

“Los miembros del Consejo entienden que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto”, explicó la Conmebol.

El formato

El Consejo también aprobó que se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar, además del seleccionado que irá al repechaje.

El Consejo determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la Fifa.

Lea también. “Colombia es una selección increíble”: Carlos Queiroz

Así mismo, aprobaron que en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Los partidos de repechaje están estipulados por la Fifa para marzo del 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad