miércoles 09 de enero de 2019 - 5:01 AM

La FCF desmiente a Scolari y sigue buscando seleccionador

La selección Colombia de fútbol de categoría mayores se encuentra sin técnico en propiedad desde septiembre 4, cuando renunció el argentino José Néstor Pékerman.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, informó ayer, a través de su cuenta de twitter, que ningún miembro del Comité Ejecutivo ha hecho algún ofrecimiento laboral al director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari para que dirija a la Selección Colombia de Mayores.

“Nunca se le ha realizado una oferta económica formal para dicho cargo. Por el contrario, celebramos su decisión de quedarse en su actual equipo Palmeiras, ya que acá en Colombia no cuenta con una oferta laboral oficial por parte de la FCF”, indicó la Federación.

Horas antes, el técnico dijo a periodistas de su país que seguirá en el Palmeiras pese a que en “la Selección de Colombia me siguen buscando” para reemplazar al argentino José Pékerman.

Scolari dijo a finales del año pasado a medios de su país, tras ganar con Palmeiras el título del Campeonato Brasileño de 2018, que había recibido una oferta para dirigir la selección colombiana, sobre la que afirmó que debía pensarla.

En ese sentido, nombres como el del brasileño Scolari y del portugués Carlos Queiroz, son los que venían sonando para asumir la dirección técnica de la Selección, en donde el de este último viene tomando más fuerza tras este pronunciamiento.

Hasta el momento la Selección seguirá bajo la dirección interina del técnico Arturo Reyes, quien ha sido el encargado del conjunto nacional tras la salida de Pékerman.

La FCF sigue en la búsqueda del nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores con el objetivo de preparar la participación en la fecha de amistosos de la Fifa de marzo, pero principalmente con miras a la Copa América Brasil 2019, que se jugará entre junio 14 y julio 7.

Ya han sido varios los candidatos que han quedado descartados en los últimos días. Además de Scolari, fuera de la carpeta quedó Gustavo Alfaro, quien asumió la dirección técnica de Boca Juniors, y Gerardo Martino, recién nombrado en México.

Así que el técnico que se perfila como favorito para dirigir ‘la Tricolor’ es el portugués Carlos Queiroz, quien está al frente de la selección de Irán, equipo que afronta en este momento la Copa de Asia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad