martes 28 de julio de 2020 - 2:27 PM

La selección Colombia de la actualidad, según el presente de los futbolistas nacionales

La actualidad de los futbolistas colombianos en Europa permite soñar con una buena actuación de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas que están programadas para iniciar en octubre. ¿Cúal es su once ideal?
Escuchar este artículo

Aunque faltan tres meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pactadas para octubre, a la hora de pensar en un posible equipo ideal de la Selección Colombia surge un plantel competitivo, que se destaca en Europa.

Precisamente, la base del elenco nacional se deberá armar con los jugadores que actúan en suelo europeo, teniendo en cuenta que son quienes ya completan varios partidos a cuestas después de reactivarse la temporada, mientras que en Sudamérica aún no comienzan todas las competencias.

Efectivamente, el entrenador del cuadro ‘cafetero’, el portugués Carlos Queiroz, y su grupo de trabajo ya piensan en el plan de trabajo con miras al Premundial y en septiembre, en la fecha Fifa, buscaría foguear a sus dirigidos.

A la hora de pensar en un posible elenco titular, se podría decir que Queiroz duerme tranquilo, debido a que varios de los jugadores nacionales pasan por un buen momento en Europa.

Lea también. Balance de los futbolistas colombianos en la temporada europea

En la línea defensiva

En el arco, David Ospina recuperó el protagonismo y se apoderó del arco del Nápoles, que ese enfrentará a Barcelona, por la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la zona defensiva, Santiago Arias volvió a sumar minutos por el costado derecho del Atlético de Madrid.

Entre los zagueros, Dávinson Sánchez también es hombre de confianza de José Mourinho en el Tottenham; mientras que Jeison Murillo y Bernardo Espinosa se destacaron con Celta de Vigo y el Espanyol, respectivamente.

Y por el costado izquierdo, Cristian Borja se muestra con buenas actuaciones en el Sporting de Lisboa, aunque en esa posición Queiroz prefiere a Willian Tesillo, quien recientemente retornó a la actividad en México.

Los mediocampistas

La selección Colombia de la actualidad, según el presente de los futbolistas nacionales

Dentro de los volantes de marca, Wílmar Barrios mantiene su buen rendimiento en el Zenit de San Petersburgo y Mateus Uribe también alternó en el Oporto, donde sufrió una lesión en el tramo final del certamen local.

Juan Cuadrado también vive un momento idílico con el Juventus. Se coronó campeón y brilló como lateral derecho, pero sin puede cumplir sin problemas en la posición de extremo o ser el tercer hombre del mediocampo, debido a que Queiroz apuesta por un 4-3-3 como módulo táctico.

Lea también. Atlético Bucaramanga reporta que no hay más casos positivos de COVID-19 en el club

En el ataque

En el ataque, sin lugar a dudas Duván Zapata y Luis Muriel piden a gritos ser los hombres del gol en la tricolor, así como lo ratifican en el Atalanta. A ellos los puede acompañar Luis Díaz, otro que se destaca con Oporto.

Así las cosas, un posible equipo titular, partiendo del momento que afrontan los futbolistas colombianos en Europa, estaría conformado por: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Juan Cuadrado; Luis Muriel, Duván Zapata y Luis Díaz.

Alternativas

Entre las posibles variantes, entre otros, aparecen Falcao García, James Rodríguez, Yerry Mina, Eder Álvarez Balanta, Jhon Córdoba, Alfredo Morelos, William Tesillo, Johan Mojica y Juan Camilo Hernández.

$!La selección Colombia de la actualidad, según el presente de los futbolistas nacionales
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad