jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Selección Colombia debutará este jueves contra los anfitriones en el Mundial Sub20

El arquero Kevin Leonardo Mier y el delantero Andrés Felipe Amaya Rivera, los dos nacidos en Barrancabermeja, serán la cuota santandereana en la selección nacional, que tiene por objetivo superar el tercer lugar alcanzado en la Copa del Mundo de 2003, disputada en los Emiratos Árabes Unidos.

La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Polonia-2019 comienza hoy con cuatro partidos y el que viene acompañado de la ceremonia de apertura lo protagonizará la Selección Colombia frente los anfitriones, como el primer gran reto de los dirigidos por Arturo Reyes.

Ya con la presencia de la principal figura, el atacante Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el equipo nacional llega al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio, en el que dejó muchas dudas en ataque, con sólo cuatro goles en nueve partidos.

Pero ahora es diferente, porque en territorio europeo jugó tres partidos amistosos y marcó el doble de goles del Suramericano, ocho, con la figura de Johan Carbonero, quien festejó cinco de los ocho goles, ahora con mayor presencia en ataque y recogiendo frutos, porque en la definición enfatizaron los trabajos de los últimos meses.

Lea también: La Selección Colombia Sub 20 sueña con hacer historia en el Mundial de Polonia

Los tres amistosos de la tricolor fueron con goleada 3-0 sobre Arabia Saudí, con doblete de Carbonero y el tercero del ‘Cucho’ Hernández. La segunda salida fue con un 3-1 ante México, con anotaciones de Luis Sinisterra, Carbonero y Luis Sandoval. La tercera y última prueba se dio con festejo 2-1 ante Japón, gracias a los goles de Sandoval y Carbonero.

“Para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al Mundial, ahora hemos hablado con el ‘profe’ que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovechar”, reconoció Carbonero.

Ya pensando en Polonia, el análisis de Arturo Reyes es “que tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender”.

Le puede interesar: Fifa descartó jugar el Mundial de Catar 2022 con 48 equipos

Para el juego del debut, la gran duda es la del delantero ‘Cucho’ Hernández, quien presenta molestias físicas y sería reservado para tenerlo al 100 % en los dos siguientes partidos, pero está disponible si se requiere de su ingreso contra los polacos, en partido que será hoy a partir de la 1:30 de la tarde.

Además de Polonia, en el Grupo A junto con Colombia están las selecciones de Tahití y Senegal, quienes se miden también hoy a las 11:00 de la mañana.

La segunda fecha de la tricolor será el próximo domingo contra Senegal desde las 11:00 de la mañana y cerrará la fase de grupos el miércoles de la próxima semana ante Tahití, a partir de la 1:30 de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad