Publicidad

Selección Colombia
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

La selección Colombia femenina empieza un nuevo reto en la Copa Oro

El equipo cafetero espera consolidar su proyecto deportivo con un triunfo internacional

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Después de un 2023 de ensueño y de poner a sus figuras en grandes clubes del mundo, la selección colombiana femenina de fútbol está lista para disputar la Copa Oro, su primer desafío del año y donde aspira a ganar con una generación ávida de un título para su consagración.

Las 'cafeteras', instaladas en el Grupo B con Brasil, Panamá y Puerto Rico, llegan a esta cita robustecidas por lo cosechado después de un largo ciclo de siembras y dificultades hasta despertar en su país interés en el fútbol femenino, con una liga profesional que ha ido tomando forma y una Linda Caicedo que ha eclipsado a sus 18 años.

Haber disputado los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, instancia en la que plantaron cara a Inglaterra, es parte de la carta de presentación de la Tricolor en la primera Copa Oro femenina de la historia, torneo al que asiste con bajas sensibles y sed de gloria antes de los Juegos Olímpicos de París.

Colombia, subcampeona de la Copa América Femenina en las ediciones de 2010, 2014 y 2022, asume esta competición continental con pequeños aires de renovación al tener en el banquillo al entrenador Ángelo Marsiglia, quien ofició como asistente técnico en la cita mundialista en Oceanía y reemplazó al polémico Nelson Abadía en el cargo.

También hay caras nuevas entre las 23 citadas, pero la columna vertebral se mantiene firme al contar con la delantera Catalina Usme (Pachuca-MEX), la mediocampista Daniela Montoya (Atlético Nacional) y las defensas Daniela Arias (Corintihans-BRA) y Manuela Vanegas (Real Sociedad-ESP), entre otras referentes que estarán en acción en el torneo que se jugará entre el 20 de febrero y el 10 de marzo en Estados Unidos.

"Aunque haya jugadoras nuevas, tenemos un equipo competitivo para ir a ganar", expresó Usme, goleadora histórica del seleccionado colombiano, que no podrá contar en la Copa de Oro con la delantera Mayra Ramírez, uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol femenino tras su reciente paso del Levante al Chelsea, club que optó por no prestarla.

Entre las bajas por lesión están la mediocampista del Atlético de Madrid Leicy Santos, la portera del Werder Bremen Catalina Pérez y la lateral Ana María Guzmán, del Bayern Múnich, mientras que recibieron la oportunidad de representar al país la guardameta Stefany Castro (Atlético Mineiro-BRA), las centrocampistas Liana Salazar (Millonarios), Ilana Izquierdo (Mississippi University-USA) y Manuela Pavi (Deportivo Cali), además de la atacante Diana Celis (Millonarios).

Este grupo que combina experiencia y juventud es ensalzado por su máxima estrella: Linda Caicedo, elegida por la Fifa como la segunda mejor jugadora del mundo en 2023, antes coronada como la "Reina de América" y fichada por el Real Madrid.

La selección Colombia Femenina debutará este miércoles ante Panamá sobre las 7:30 de la noche (hora colombiana).

Nota tomada de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad