jueves 21 de septiembre de 2023 - 8:49 AM

La selección Colombia femenina es protagonista de la película "Momentos" de la Fifa

El gol de Linda Caicedo, considerado el mejor 'tanto' del Mundial, también es resaltado en el contenido del film.
Compartir

La plataforma Fifa+ alberga ya "Momentos", la película oficial de la pasada Copa del Mundo femenina disputada en Australia y Nueva Zelanda y en la que España acabó proclamándose campeona por primera vez tras imponerse en la final a Inglaterra.

La selección Colombia femenina es protagonista de la película Momentos de la Fifa

El documental acerca al espectador esta cita de gran relevancia, resaltando momentos destacados como la victoria en el último minuto de Colombia sobre Alemania o el histórico gol de Sarina Bolden que supuso el primero de Filipinas en un Mundial femenino.

Lea también: ¿Cumplieron su palabra? Jugadoras de España tomaron una postura definitiva con su selección

Podrá verse en móviles, portátiles, televisiones inteligentes y en cinco nuevas plataformas de canales Fast.

La selección Colombia femenina es protagonista de la película Momentos de la Fifa

"El Mundial de 2023 fue una cita trascendental para el fútbol femenino, y "Momentos" recoge de manera fantástica la energía, el talento y la pasión que hicieron de esta una competición inolvidable. Nos entusiasma que los aficionados de todo el mundo puedan ver este documental a través de Fifa+, lo que permitirá que el legado de la competición perdure", señala Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa.

Lea también: Estalla otro escándalo en España: Jugadoras de la selección tomaron drástica decisión

Estas fueron las razones que motivaron al Bayern Múnich a contratar a la colombiana Ana María Guzmán

Un partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, además de múltiples destacadas actuaciones con la selección Colombia en las categorías Sub-17 y Sub-20, fueron suficientes para que el poderoso Bayern Múnich de Alemania se fijara en la lateral Ana María Guzmán, quien con tan solo 18 años se vestirá a partir del 2024 con los colores del conjunto 'teutón'.

La selección Colombia femenina es protagonista de la película Momentos de la Fifa

Así fue anunciado en las últimas horas, a través de sus redes sociales, por el elenco alemán; equipo que oficializó la noticia con un video de la colombiana, acompañado con el mensaje: "Servus, Ana María Guzmán!".

Lea también: Jugadoras de la selección de España no podrían ser sancionadas si deciden no asistir al partido ante Suecia

Si bien, otros equipos europeos como el Manchester City y el Arsenal estuvieron interesados en firmar a la 'cafetera', la mundialista se decantó por el Bayer Múnich, firmando un contrato hasta el año 2027.

Vale la pena recordar que en su historial, la colombiana ha militado en equipos como el Atlético Dosquebradas y el Deportivo Pereira.

De igual forma, en la selección Colombia ha hecho procesos en todas las categorías inferiores y ha disputado el Mundial de las mismas: Sub-17 y Sub-20.

La selección Colombia femenina es protagonista de la película Momentos de la Fifa

"Es increíble, para mí se cumple el sueño de poder jugar en un equipo fantástico en el que hay muchas grandes jugadoras de las que puedo aprender", dijo la jugadora, procedente del Deportivo Pereira.

"También puede ser una inspiración para otras jugadoras en Colombia que ven que se pueden cumplir sus sueños", agregó Ana María Guzmán.

Lea también: ¿Fue coaccionada? La entrenadora de España reveló porqué no convocó a Jenni Hermoso

El encargado técnico de la sección femenina del Bayern, Francisco de Sá Fardilha, se mostró convencido del potencial de la jugadora colombiana de 18 años.

"Hemos seguido su rendimiento en los campeonatos del mundo de categorías juveniles, en el Mundial Sub-20 y Sub-17. Ya entonces nos impresionó. Por último ha estado su rendimiento en la Liga colombiana y en el último Mundial con la selección absoluta", agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad