lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

La Selección Colombia femenina ganó

Las selecciones de fútbol femeninas de Colombia y Uruguay disputaron en Cali un partido amistoso con la mira puesta en la Copa América de 2022, que dará cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un año después.

El conjunto cafetero superó 3 goles a 2 a su semejante ‘charrúa’. Catalina Usme abrió al cuenta para la selección nacional, en un buen cobro de penalti a los 13 minutos. Posteriormente, a los 32 minutos, volvió a anotar.

Desde el otro palo, el rival tomó fuerzas y Belén Aquino marcó de tiro libre a los 47 el tanto del descuento para el 2-1. A los 60 minutos, Aquino cobró un error en la zaga local marcando el descuento para el empate 2-2. Hoy se dio la primera vez que pudieron vulnerar la portería de las colombianas en la historia.

Al minuto 62, Leicy Santos, centrocampista del Atlético de Madrid, aportó un decisivo tanto a la victoria de la Selección Colombia al anotar el 3-2 de la victoria para la Selección Colombia.

Así, el elenco nacional se quedó con el partido de preparación para la Copa América 2022. El equipo nacional trabaja para la competencia, que se disputará en el país en el mes de julio y entrega cupo all Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda 2023.

Con este encuentro se cierra el calendario 2021 para Colombia, que se ha dedicado principalmente a preparar lo que será dicha competencia, siendo anfitrión y buscando su primer título en esta categoría.

La selección colombiana se ha enfrentado a Uruguay en siete oportunidades en diferentes competiciones y amistosos. En todas ha salido victoriosa.

dato
La Copa América también dará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad