domingo 29 de enero de 2023 - 12:00 AM

La selección Colombia se ilusiona con el Mundial Sub-20 de Indonesia

Colombia ya está instalada en el hexagonal final, en donde debutará ante Uruguay, el próximo martes.

¿Le alcanza a la selección Colombia Sub-20 para clasificar al Mundial de la categoría? Esa es la pregunta que muchos se hacen, luego de que el elenco colombiano logró la clasificación al hexagonal final.

La victoria sobre Argentina por 1-0 confirmó la presencia de los ‘cafeteros’, en donde es titular el santandereano Daniel Esteban Pedrozo, en la pelea por uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo de Indonesia.

Colombia finalizó la primera fase de la competencia con ocho puntos, sin conocer la derrota y con un balance de dos partidos ganados y otros tantos empatados, algo que parecía bastante complicado teniendo en cuenta la calidad de rivales a los que enfrentó y ante los que no cedió terreno: Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

“Vamos paso a paso, con la misma mesura y prudencia que hay que tener. Hemos dado un gran paso al llegar a la siguiente fase, ahora hay que construir partido a partido lo que será la final en Bogotá”, manifestó Héctor Cárdenas, técnico de Colombia, luego del partido ante Argentina.

Números que ilusionanAdemás del invicto que tiene Colombia, los cinco goles marcados y tan solo tres recibidos permiten pensar en que los ‘cafeteros’ no van a poner las cosas fáciles en el hexagonal, en donde debutarán ante Uruguay, el equipo más goleador en lo que va de la competencia.

Como si fuera poco, el anfitrión de la competencia cuenta con la ventaja de haber preparado el Sudamericano en Bogotá, sede en donde se jugará la fase final.

“Bien, por eso el tiempo de preparación lo hicimos en Bogotá, porque sabíamos que lo más difícil era pasar en Cali, ya después la preparación en grupo y la competitividad de los que están acá nos dan la confianza suficiente para ir a afrontar el hexagonal final en nuestro país, con nuestra gente”, explicó Cárdenas.

Hombres claves

La ausencia de Jhon Jáder Durán, recientemente presentado como nuevo futbolista del Aston Villa de Inglaterra, ha obligado a varios jugadores de Colombia a dar un paso al frente y tomar el liderazgo.

Uno de ellos es el volante Gustavo Puerta, que fue comprado por el Bayer Leverkusen de Alemania, quien se perdió el duelo ante Argentina, pero que estará disponible frente a los uruguayos y seguramente será titular.

También se ha destacado el santandereano Daniel Pedrozo, titular en todos los partidos, salvo el empate ante Brasil en el que tuvo que pagar una fecha de sanción. Además, el volante Óscar Cortés es otro de los jugadores que ha venido pisando fuerte.

Colombia está a cinco partidos de clasificar a un Mundial de la categoría Sub-20 y, en caso de terminar en las dos primeras casillas, de los Juegos Panamericanos.

Argumentos para ilusionarse sobran, solo falta que ruede la pelota y los muchachos de la Sub-20 salgan a demostrar el fútbol que tienen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad