viernes 27 de enero de 2023 - 8:55 AM

La Selección Colombia se juega ante Argentina su paso al hexagonal final del Sudamericano

En la próxima jornada del grupo A, se definirán los tres clasificados a la siguiente fase del Sudamericano Sub-20. Colombia tiene posibilidades de avanzar.
Compartir

El balón sigue rodando en el Valle del Cauca y el Sudamericano Sub-20 no para. El grupo A (al que pertenece la Selección Colombia) se definirá en la última jornada, que se llevará a cabo este viernes 27 de enero, a las 7:30 p.m.

En la fecha anterior, en el primer encuentro Argentina venció 1-0 a Perú, mientras que Brasil empató 1-1 frente a la Selección Colombia. De esta forma, el hexagonal final ya cuenta con sus primeros clasificados, Brasil que se convirtió en el líder del grupo con siete unidades, seguido por la Selección de Paraguay, que tiene los mismos puntos pero es superada por la diferencia de goles.

Por su parte, la Selección de Perú es la única eliminada tras perder todos los encuentros disputados y haber anotado tan solo un gol.

La Selección Colombia Sub-20 tiene en sus manos la clasificación a la siguiente ronda que se disputará en la ciudad de Bogotá. Los dirigidos por Héctor Cárdenas deberán lograr un empate o una victoria ante su próximo rival.

El encuentro de la fecha

La ‘Tricolor’ recibirá como local a la ‘Albiceleste’ de Javier Mascherano, que viene de vencer al combinado de Perú.

El conjunto local, con el apoyo de sus seguidores, tratará de darle un golpe a las inferiores del actual campeón del mundo. Los ‘muchachos’ de Cárdenas dejaron pasar la oportunidad de clasificar con anticipación tras empatar contra Brasil, en un partido en el cual tuvieron todas las opciones, pero la falta de definición jugó en contra de los colombianos.

Gustavo Puerta, autor del gol en el encuentro y capitán del combinado nacional, se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el equipo argentino llega al cotejo con tres unidades, producto de la victoria mencionada anteriormente y dos disputas perdidas frente a la Selección de Paraguay (2-1), y al combinado de Brasil (3-1).

Con la posibilidad de clasificar, no puede tener margen de error frente a la escuadra colombiana, a la cual tendrá que enfrentar junto con su hinchada, que estará alentando en el Pascual Guerrero desde el primer momento del compromiso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad