Publicidad

Selección Colombia
Jueves 07 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

La selección Colombia sorprendió con la citación de dos nuevos jugadores

El partido amistoso entre la selección Colombia y Venezuela del próximo 10 de diciembre está marcado por la polémica

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La selección Colombia sigue sumando futbolistas de cara a los partidos amistosos ante Venezuela y México, que se disputarán el 10 y el 16 de diciembre en Estados Unidos.

En primera medida, la escuadra nacional, orientada por Néstor Lorenzo, anunció la convocatoria de 20 jugadores, pero después ha sumado más caras, entre ellas la de Roger Martínez, delantero de Racing de Avellaneda de Argentina y ahora registró dos más, las del defensor Andrés Llinás y el mediocampista Daniel Ruiz, ambos de Millonarios.

"El cuerpo técnico de la selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico, Néstor Lorenzo, informa que los jugadores Andrés Llinás y Daniel Ruiz se suman al equipo nacional. El mediocampista Daniel Ruiz queda de esta manera desconvocado a la Selección Colombia Sub-23. Los jugadores de Millonarios se unirán a la concentración a partir de este jueves 7 de diciembre", informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras estos llamados quedan definidos los 23 jugadores que disputarán los juegos amistosos ante Venezuela y México en Estados Unidos.

Polémica por el partido ante Venezuela

El partido amistoso entre la selección Colombia y Venezuela del próximo 10 de diciembre está marcado por la polémica.

El juego está pactado para disputarse a las 6:00 p.m. en el DRV PNK Stadium, de Fort Laudardale, pero mientras la selección 'cafetera' actuará con una nómina de jugadores mayores, la escuadra 'vinotinto' estará con futbolistas Sub-23.

Si bien en el conjunto nacional no están los habituales titulares que disputan las Eliminatorias Sudamericanas, sí figuran futbolistas con un amplio recorrido en el balompié nacional e internacional, entre ellos David Ospina, Macalister Silva, Sebastián Gómez, Juan Camilo 'El Cucho' Hernández y Roger Martínez.

Por su parte, la selección de Venezuela, que es protagonista en las Eliminatorias Sudamericanas, tomó la decisión de disputar el partido con jugadores Sub-23.

"La selección preolímpica de Venezuela disputará un amistoso con Colombia en Estados Unidos como parte de la preparación al Conmebol Preolímpico 2023", informó la Federación Venezolana de Fútbol.

De esta manera, la polémica está abierta, porque si bien se trata de foguear a la selección Colombia, un rival Sub-23 no sería el indicado, más allá de que incluso podría ganar el partido.

Después de enfrentarse a la categoría Sub-23 de la selección de Venezuela, la escuadra 'cafetera' se medirá ante México el sábado 16 de diciembre desde las 7:00 p.m. (hora en Colombia).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad