viernes 03 de mayo de 2019 - 8:10 PM

La Selección Colombia sub20 tiene todo listo para el Mundial de Polonia

La Selección Colombia de Fútbol en la categoría sub20 cumplió esta semana con el último periodo de preparación antes de viajar a Europa para afrontar la Copa Mundo de la FIFA Polonia-2019, que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

La tricolor viajará este domingo 5 de mayo a Austria para concentrar con los 16 jugadores convocados del fútbol colombiano y allá se irán uniendo los cinco llamados del fútbol internacional, en la medida en que los clubes a los que pertenecen les vayan dando el permiso.

Los cinco jugadores que juegan fuera del país son Juan Camilo Hernández, del Huesca de España; Luis Fernando Sinisterra, del Feyenoord de Holanda; Jaime Alberto Alvarado, del Hércules de España; Anderson Arroyo, del Gent de Bélgica, e Iván Darío Angulo, del Palmeiras brasileño.

Antes del viaje de este domingo, tres jugadores entregaron sus conceptos previos al desplazamiento a Europa. El delantero del Deportivo Cali, Déiber Caicedo, el volante del Atlético Huila, Andrés Amaya y el defensa del Once Caldas, Juan Sebastián Palma.

Para Caicedo, su llegada como novedad por no estar en el Sudamericano clasificatorio es “una ilusión muy grande que tenía de llegar y gracias a Dios se me dio, con el respaldo del club que me permitió actuar y el esfuerzo personal que me tiene aquí para ganarme el cupo al Mundial”.

Lea también. El Colombiano Carlos Julián Quintero ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias

“Nos estamos enfocando en la cohesión del grupo, sobre todo en ataque, que fue donde hubo más cambios, pero esperemos darle al profe todo lo que quiere y tratar de hacer todo de la mejor manera ya en el Mundial. Estamos muy enfocados en concretar mejor las jugadas y ser más efectivos”, agregó Caicedo.

Otra de las novedades en esta Selección es el juvenil de 18 años, Andrés Amaya, quien se destacó en el Atlético Huila y se ganó un lugar entre los convocados, al sumar varios partidos como profesional en el club opita, con goles y buenas actuaciones.

“Siempre tuve la fe de que iba a llegar mi oportunidad en la Selección, por eso me estaba preparando de la mejor manera y ahora que recibí la confianza para estar acá en los microciclos, lo aproveché y gracias a Dios el profesor me dio la oportunidad de ir al Mundial”, reconoció Amaya, reconocido por medios internacionales como una de las 50 promesas del fútbol mundial.

Lea también. Luis Fernando Suárez es despedido de Atlético Junior

Finalmente, para Juan Sebastián Palma “es un sueño cumplido, poder representar al país es lo más bonito que le puede pasar a un jugador de fútbol y con las ganas puestas para ir a hacer un gran torneo, porque ya estamos ultimando detalles para los amistosos de Europa y preparándonos de lleno para el Mundial”.

En la concentración en Austria, la tricolor tendrá juegos amistosos el 8 de mayo contra Arabia Saudí, el 14 frente a México y el 17 ante Japón, y están a la espera de conseguir un cuarto rival, para el 11 de mayo que sea europeo o africano.

Colombia integra el Grupo A del Mundial junto con los anfitriones de Polonia, Tahití y Senegal. El debut será justo en el partido inaugural frente a los locales, el 23 de mayo. La segunda fecha será el 26 de mayo contra Senegal y cierra el grupo el 29 de mayo contra Tahití.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad