viernes 08 de enero de 2021 - 12:00 AM

Llegada de Rueda a la Selección sigue estancada

El técnico sigue negociando su salida de la Selección Nacional de Chile. Sin embargo, el reloj sigue avanzando y ya quedan menos de tres meses para los próximos partidos de la Selección Colombia y el equipo sigue sin técnico.
Escuchar este artículo

Los días siguen pasando y la llegada de Reinaldo Rueda al cargo de director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores sigue en veremos.

Lo preocupante de la situación es que, a un poco más de dos meses para disputar la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 (25 de marzo), la ‘Tricolor’ no tiene una cabeza que lidere el proyecto, tras la destitución de Carlos Queiroz.

En Chile aseguran que está próxima la llegada de Rueda, pero su salida se ha dado por hecha desde hace casi un mes y sigue sin ser oficial.

¿Qué gana Colombia?

Ponerse de acuerdo en un tema tan complejo como el fútbol es algo casi imposible y más si se tiene en cuenta que es un deporte de amores y odios.

Son muchos los que apoyan la llegada de Rueda al banco técnico de la Selección Colombia, aunque también es resistido por algún sector de la afición.

Sin embargo, los aspectos positivos de su llegada son varios.

La experiencia que tiene Rueda, a sus 63 años, es algo fundamental en su elección.

El técnico ya sabe lo que es dirigir la ‘Tricolor’, en donde estuvo en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Además, Rueda ya sabe lo que es clasificar a un Mundial, lo logró con Honduras en la cita de Sudáfrica 2010 y lo repitió con Ecuador en Brasil 2014.

Como si fuera poco, es un entrenador preparado, que ha sido campeón de la Copa Libertadores de América, con Atlético Nacional (2016), y ha estado en grandes equipos como el Flamengo de Brasil.

Lea también: Juan Daniel García se ‘lanzó al agua’

¿Cómo va su salida?

El pasado martes, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dijo que “la idea es llegar a un acuerdo con Reinaldo Rueda entre hoy en la tarde y mañana miércoles”.

Sin embargo, ayer, al cierre de esta edición, no se había confirmado su salida de Chile y su llegada a Colombia.

Lo que sí es claro es que Rueda no va a seguir, y el estratega y la ‘Tricolor’ están llamados a entenderse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad