jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Los puntos claves de la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias

Escuchar este artículo

Fueron más las altas que las bajas de la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El comienzo para el elenco que dirige Carlos Queiroz fue alentador, con dos presentaciones aceptables, que dejaron varias conclusiones.

Frente a Venezuela se realizó un brillante primer tiempo, donde hizo valer el buen momento de sus jugadores en Europa y con Chile empezó muy bien, pero tuvo un bache que aprovecharon los australes para montarse en el juego.

Sin embargo, Colombia no renunció y sobre el final del duelo recibió un justo premio por lo hecho en todo el cotejo.

En Vanguardia.com repasamos cinco claves del buen inicio de Colombia.

Lea también. La Selección Colombia y un punto vital en el camino a Catar 2022

El esquema táctico:

Aunque el 4-3-3 no es un módulo acostumbrado en Colombia, el entrenador Queiroz logró llevarlo a cabo y la Selección se muestra más vertical a la hora de atacar, además de que se presenta con orden táctico y defensivo.

Se ganan un lugar:

Hombres como Johan Mojica, Jéfferson Lerma y Stefan Medina, quienes no tenían demasiado recorrido en el conjunto nacional, demostraron que tienen los argumentos para estar; de hecho, sus actuaciones fueron sobresalientes.

Las bandas:

El juego por los costados es funtamental en el esquema de Queiroz. Precisamente, por las bandas llegaron todos los goles del conjunto tricolor en sus dos enfrentamientos, contra Venezuela y Chile.

Equipo de memoria:

Más allá de algunas modificaciones por lesiones, Colombia tiene un equipo base, con hombres claves como Dávinson Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Wílmar Barrios, Duván Zapata y Falcao García.

Variantes:

Aunque tuvo bajas importantes como David Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz, Colombia logró reemplazarlos muy bien y allí se destacaron, entre otros, Camilo Vargas, Jéfferson Lerma y Luis Muriel, quien tuvo un brillante juego con Venezuela y bajó el desempeño con Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad