viernes 31 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Lucumí, Medina y Martínez, las sorpresas de la convocatoria de la Selección Colombia

Luego de conocer la lista de los 23 convocados para la Copa América, el programa de la Selección Colombia ordena la presencia de todos los elegidos para este fin de semana y el próximo lunes tendrán el amistoso y la despedida del país de la tricolor, cuando se enfrente a Panamá en el estadio El Campín de Bogotá.

El seleccionador nacional de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, dio a conocer ayer la lista de los 23 convocados de manera oficial para asistir a la Copa América de Brasil, que se inicia el próximo 14 de junio y concluye el 7 de julio en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.

Luego de haber preseleccionado a 40 jugadores, con el descarte por lesión de Luis Manuel Orejuela y la inclusión en esa lista larga de Stefan Medina, el director técnico nacional anunció su equipo definitivo, con las novedades principales de John Jáner Lucumí, William Tesillo, Róger Martínez y Medina.

“Es siempre el momento mas difícil de un entrenador, siempre para mí cuando necesitamos elegir los mejores 23, debe ser con mucho criterio, con mucha inteligencia para que los 23 tengan armonía, cohesión, calidad para los sueños que tenemos delante de nosotros, estamos optimistas y ahora empezó el trabajo, es tiempo de trabajar, no es tiempo de fiestas, una actitud triunfalista no es correcta”, explicó Queiroz.

El portugués agregó: “De acuerdo con el programa que está acordado, estoy esperando a todos los jugadores el primero de junio, a excepción de Cuéllar y Dávinson Sánchez, para todos trabajar juntos y preparar el entrenamiento contra Panamá, es un orgullo que Dávinson esté en la final de Champions”.

Con respecto a la llegada de John Janer Lucumí, el seleccionador nacional comentó: “Es un campeón, ganó la Liga, llega con motivación, con confianza, con 20 años, más de 20 partidos de titular en los últimos meses, con un periodo de lesión, con su club ha tenido mucha calidad, tiene 20 años de edad, es un central zurdo y con cuatro centrales voy porque son los más expuestos a sanciones, la idea es tener un equipo muy organizado, no tenemos mucho tiempo, no hay que hacer muchas innovaciones. Empezó como la lateral izquierdo, entonces tenemos polivalencia”.

De Stefan Medina, Queiroz complementó: “es un jugador que nos puede hacer una polivalencia muy buena, puede jugar de lateral derecho, me recuerdo ver a un partido de Stefan contra Neymar y eso me entusiasmó mucho, es un jugador que está muy bien, es justa su presencia”.

Sobre William Tesillo, el entrenador manifestó: “ha jugado toda la temporada, ha estado en casi el 75 % de los partidos de su club, siempre como lateral izquierdo, entonces llega para darnos un perfil diferente, porque Borja va mucho al ataque y Tesillo es más conservador, y en la otra banda lo mismo, si me gusta salir fuerte, por derecha tengo a Arias y si lo quiero con características diferentes está Medina. Tengo muchas soluciones, balanceadas, equilibradas y mucha calidad”.

Lea también. “Duván y Falcao deben ser titulares de la Selección”: Carlos Valderrama

Queiroz también habló de la inactividad de David Ospina: “No estoy preocupado, en el fútbol nada es perfecto, esa es la realidad, Ospina no ha jugado mucho, han sido 23 partidos y tiene mucha experiencia, es un jugador que se recupera fácil, está trabajando bien, muy enfocado, como un gran profesional, yo no me preocupo, sólo trabajo para mejorar, la idea es buscar lo mejor de los jugadores y eso es difícil”.

Sobre Roger Martínez y los delanteros, el estratega dijo: “Roger es muy potente, tiene gol y espero que nos pueda ayudar, porque cuando tengo a Duván con más de 25, Roger 16, Falcao y Muriel, es una combinación con potencial de goles que me da mucha confianza y ánimo, si en algún partido podemos tener a Roger, Falcao, Muriel y Duván arriba, es de preocupación para el rival”.

La selección Colombia suma un título en la Copa América, el logrado en casa en el 2001 y en su más reciente participación, en el 2016, finalizó en la tercera casilla.

$!Lucumí, Medina y Martínez, las sorpresas de la convocatoria de la Selección Colombia
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad