jueves 22 de diciembre de 2022 - 8:50 AM

Néstor Lorenzo entregó su balance al frente de la Selección Colombia ¿Cómo lo califica?

El estratega argentino aprovechó estas semanas antes del inicio del Mundial Catar 2022 para conocer al grupo de futbolistas y así comenzar a armar su equipo base que afrontará las Eliminatorias.
Compartir

El técnico de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, entregó unas declaraciones donde realizó un balance de sus primeros meses a cargo del combinado tricolor.

El estratega argentino aprovechó estas semanas antes del inicio del Mundial Catar 2022 para conocer al grupo de futbolistas y así comenzar a armar su equipo base que afrontará las Eliminatorias mundialistas.

"De los muchachos que conocía que son menos de la mitad del grupo. Conocía tanto al jugador como a la persona, eso me ayudo para bajar la línea de lo que nosotros proponemos y la credibilidad que uno debe tener cuando afronta un proceso así", resaltó el estratega Lorenzo.

Acerca de su propuesta de juego y cómo lo ha venido adaptando el grupo manifestó: "Esos cambios no se consiguen, sino hay una convicción y un trabajo previo y posterior a lo que se pide. Estamos en eso día a día, consolidar lo que podamos cambiar para bien volverlo sólido con trabajo".

Sobre el trabajo con los jóvenes y experimentados dijo: "Ángel Labruna decía que los chicos ganan partidos y los experimentados ganan campeonatos. En eso se debe aprovechar la experiencia de ellos para competir y tienen una responsabilidad mayor por lo que hicieron por la fama, por lo que ganaron".

El profesor Néstor Lorenzo aspira afrontar las Eliminatorias con altura, aunque reconoce que en Suramerica la exigencia es muy alta: "En el mundial ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel en ese tiempo. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Yo confío en que el grupo va a ir creciendo, qué el recambio se va a dar paulatinamente y qué vamos a llegar al próximo mundial con un equipo muy competitivo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad