martes 09 de abril de 2019 - 12:00 AM

Panameños y peruanos, los rivales de Colombia antes de la Copa América de Brasil

Las selecciones de Perú y Colombia jugarán el próximo 9 de junio un amistoso en Lima como preparación para la Copa América de Brasil, en la que los equipos están en grupos diferentes.

Así lo informó ayer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el encuentro se disputará en el estadio Monumental de Lima a las 4:00 de la tarde.

Lea también: Así terminó el ‘laboratorio’ de Queiroz por Asia

Perú hace parte del Grupo A de la Copa América junto a Brasil, Bolivia y Venezuela, mientras que Colombia comparte el B con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto a Japón.

La última vez que las selección Blanquirroja y la ‘Cafetera’ se enfrentaron fue el 10 de octubre de 2017 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, el cual terminó empatado 1-1 en Lima.

El resultado le dio a Colombia la clasificación al Mundial, mientras que a Perú, la opción de jugar una repesca que posteriormente le entregó el billete al torneo orbital.

Le puede interesar: Manuela y Daniela, convocadas a la selección Colombia de mayores

Cuatro días antes de enfrentarse a Colombia, Perú recibirá a Costa Rica en un duelo que para los centroamericanos será de preparación para la Copa Oro de la Concacaf.

El último enfrentamiento entre ‘ticos’ y peruanos fue el pasado 20 de noviembre cuando Costa Rica triunfó a domicilio por 2-3 en un amistoso.

Por otra parte, la FCF había confirmado antes que la selección colombiana jugará otro amistoso contra Panamá el 3 de junio en el estadio El Campín, de Bogotá, a las 5.00 de la tarde.

Para tener en cuenta: Colombia se ubicó 12 en el ranking de la Fifa, que lidera Bélgica

El anuncio de ese duelo ya lo había anticipado la semana pasada el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, quien dijo que estaba contento “de poder lograr este amistoso con Colombia”.

Colombia y Panamá han jugado siete amistosos, de los cuales la tricolor ganó cinco y el equipo centroamericano, dos.

El más reciente se jugó el 9 de mayo de 2007 en Ciudad de Panamá y la selección colombiana goleó por 0-4 con anotaciones de Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico.

James el español

El colombiano James Rodríguez adquirió ayer la nacionalización española tras jurar bandera en el Registro Civil, y deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Bayern Múnich, convirtiéndose en una opción para el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

James ya es hispano-colombiano, como confirmaron fuentes cercanas al jugador tras la jura de bandera desvelada por El Confidencial. La hizo a primera hora de ayer en la capital de España y deja de ocupar plaza de extracomunitario, un aspecto que deberá valorar Zinedine Zidane para decidir si regresa al Real Madrid la próxima temporada.

En el caso de que el Bayern quiera seguir contando con James, que pese ser el jugador del mes de marzo de su equipo no ha terminado de cuajar en Alemania, tendría que abonar al Real Madrid 42 millones de euros.

Dato
El debut de Colombia en la Copa América de Brasil será el 15 de junio contra la selección de Argentina. El duelo se disputará en Salvador de Bahía.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad