sábado 24 de junio de 2023 - 12:00 AM

¿Podría Bucaramanga ser una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20?

La Federación Colombiana de Fútbol y la Fifa anunciaron que Colombia será sede del evento que cita a las futuras promesas del balompié.
Compartir

Después de ocho años Colombia volverá a ser la sede de una Copa del Mundo, evento que es organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Fifa.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y el máximo ente de la disciplina en el mundo anunciaron en las últimas horas que el territorio nacional acogerá el Mundial Femenino Sub-20, que se realizará del 5 al 22 de septiembre del 2024.

Para este certamen se tiene prevista la participación de 16 selecciones, adscritas a las seis confederaciones Fifa, entre las que se destacan equipos como España, actual campeona del certamen; Brasil, uno de los conjuntos más fuertes y la anfitriona, la Selección Colombia, que tendrá como equipo a las subcampeonas mundiales Sub-17.

Esta será la tercera ocasión en la que el país acoja un evento de esta categoría, la última oportunidad fue en el 2016 cuando se disputó el Mundial de Futsal, evento en el que Bucaramanga fue una de las sedes.

Principales reacciones

El primero en realizar una declaración sobre la noticia que fue compartida rápidamente por los seguidores del balompié nacional, fue el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, quien aseguró que es “una muestra de confianza que da la Fifa a Colombia, y un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor”.

Daniela Montoya, capitana de la selección Colombia femenina de mayores señaló que es “una gran noticia, para un país que ya merecía ser la sede de un evento tan importante y que poco a poco se sigue abriendo ese espacio para el fútbol femenino”.

Por su parte, la estrella del Real Madrid, Linda Caicedo, reaccionó por medio de sus redes sociales.

En las ediciones previas, el certamen ha tenido cuatro campeones, Estados Unidos, Alemania, Japón y Corea del Norte.

¿Podría Bucaramanga ser una de las sedes?

Aún se desconocen las ciudades que servirán de acogida para las selecciones participes del evento. Sin embargo, se especula que la ‘Ciudad Bonita’ pueda ser una de ellas, ya que cuenta con la infraestructura y con el apoyo del público que siempre reacciona de forma positiva ante este tipo de eventos deportivos.

Cabe resaltar que en los últimos años, Bucaramanga ha acogido distintos torneos internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como la Copa América Femenina 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad