jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Queiroz cada día toma más fuerza como DT de Colombia

El nombre del portugués Carlos Queiroz cada vez toma más fuerza para asumir el cargo de entrenador de la selección Colombia.
Escuchar este artículo

Todo parece indicar que el entrenador portugués, Carlos Queiroz se convertirá en el nuevo entrenador de la selección Colombia.

Queiroz sería confirmado en la próxima reunión del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y firmaría contrato a finales de enero o comienzos de febrero.

La selección nacional ya suma cuatro meses sin entrenador, tras la salida del argentino José Pékerman, quien fue el encargado de llevar al elenco ‘cafetero’ a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, con una clasificación a cuartos de final, en suelo suramericano; y otra a octavos de final, en territorio europeo.

La selección ‘tricolor’ tiene el reto de afrontar la Copa América de Brasil, a mitad de año, y el inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2022, a partir del segundo semestre del año.

Queiroz, que actualmente dirige a Irán, tiene experiencia en selecciones nacionales, debido a que ya estuvo a cargo de Portugal, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Además, orientó a Real Madrid en España.

El estratega portugués se convierte en la principal carta de los directivos de la Federación Colombiana, teniendo en cuenta que hombres como Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, ya tienen trabajo en las selecciones de Chile y Paraguay, respectivamente.

Cuando de palmarés se trata, Queiroz cuenta como principales logros, entre otros, el título del mundo con Portugal en el Mundial sub 20 de 1991; la clasificación al Mundial de mayores de 2010 con la selección lusa, en el que disputó los octavos de final y las clasificaciones con Irán a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que no logró superar la primera fase.

Tuvo momentos sin demasiado brillo, con Real Madrid, Sporting de Lisboa, Emiratos Árabe y MetroStars.

Queiroz practica un fútbol ofensivo, con presión en campo rival y con un sistema táctico que varía según el rival, pero que generalmente se sostiene con cuatro defensores, dos volantes de marca, tres mediocampistas ofensivos y un delantero.

En el último Mundial, Irán dejó una grata impresión, al plantarles cara a Portugal y España, pero sin lugar a dudas pagó caro la falta de contundencia de sus jugadores, quienes no tuvieron puntería para avanzar de fase.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad