martes 18 de junio de 2019 - 10:50 AM

Queiroz convocó a Carbonero para trabajar con la Selección Colombia

Johan Carbonero, jugador sub-20, fue el elegido por el técnico Carlos Queiroz para reemplazar a Luis Muriel en la Selección Colombia que disputa la Copa América de Brasil.

Muriel se lesionó en el primer partido ante Argentina y se perderá el resto del torneo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) comunicó en Sao Paulo, donde el seleccionado cafetero jugará este miércoles ante Catar por la segunda jornada del Grupo B, que la decisión fue tomada por el entrenador portugués “tras la lesión de Luis Muriel”, quien quedó por fuera del torneo.

“El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil 2019, ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido”, aclaró la FCF.

Sin embargo, apuntó el comunicado, “el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos”y poder realizar los trabajos con 23 jugadores como el resto de las selecciones que compiten en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Carbonero, del Once Caldas de Manizales, no fue titular con Colombia en el Mundial Sub’20 de Polonia, pero fue una pieza importante cuando saltaba desde el banco de reservas, principalmente en el último partido por cuartos de final, cuando los suramericanos fueron eliminados por Ucrania, que se coronó campeón del torneo.

No obstante, a pesar de salir desde el banco para reforzar con lucidez el ataque colombiano que perdían 1-0 ante los ucranianos y de convertirse en el jugador más importante de relevo para el ataque cafetero, Carbonero salió expulsado y Colombia perdió con diez jugadores el partido.

“En cuanto a Luis Muriel, por instrucciones y solicitud de su club deberá presentarse con ellos, por lo cuál quedará desafectado de la concentración en los próximos días”, apuntó el comunicado.

La FCF indicó a EFE que Carbonero es esperado “cuanto antes” en territorio brasileño para unirse a los trabajos del seleccionado que en su primer partido derrotó en Salvador por 2-0 al favorito Argentina y ahora buscará su clasificación a los cuartos de final ante Catar, este miércoles en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad