jueves 14 de marzo de 2019 - 9:40 AM

Queiroz convocó a Luis Orejuela en reemplazo de Santiago Arias por lesión

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, convocó al lateral Luis Manuel Orejuela en reemplazo de Santiago Arias, quien resultó lesionado la víspera en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el Juventus.

“Luego de conocerse la triste noticia de la lesión del defensor Santiago Arias, el cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores decidió convocar a Luis Manuel Orejuela García”, manifestó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Santiago Arias, quien ha disputado con la selección cafetera los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, sufrió una lesión muscular de grado II en un muslo.

El Atlético de Madrid detalló que el colombiano padece una “lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo”, después de practicarle una resonancia magnética tras el encuentro contra Juventus en Turín.

Por la lesión, Arias se ausentará entre tres y cuatro semanas, periodo en el que podría perderse al menos cuatro partidos, entre ellos uno contra Barcelona el próximo 6 de abril.

Lea también: Carlos Queiroz entregó su primera nómina de convocados

“El cuerpo técnico de la selección Colombia le desea una pronta recuperación a Santiago Arias y espera verlo cuanto antes de vuelta en las canchas”, agregó la FCF.

Arias hacía parte de la primera convocatoria de Queiroz, con la que Colombia enfrentará el próximo 22 de marzo a Japón en Yokohama y cuatro días después a Corea del Sur en Seúl.

La lista de los 23 llamados la encabezan el delantero del Mónaco Radamel Falcao García y el creativo del Bayern Múnich James Rodríguez, así como el portero David Ospina (Nápoles-ITA), los defensas Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR) y Yerry Mina (Everton-GBR).

De igual forma, estarán el volante Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), Mauricio Arboleda (Banfield-ARG), Jeison Murillo (Barcelona), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Borja (Sporting Lisboa-POR).

Asimismo, Wilmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Mateus Uribe (América-MEX), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR) y Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG).

Del torneo local estarán Helibelton Palacios y Déiver Machado, ambos de Atlético Nacional; Luis Fernando Díaz (Junior de Barranquilla), y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Completan la convocatoria los delanteros Duván Zapata, goleador del Atalanta italiano, Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA) y Alfredo Morelos (Rangers-ESC).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad