miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Queiroz no acertó con su ‘laboratorio’

La selección Colombia cerró la fecha Fifa de septiembre con un insípido empate sin goles ante Venezuela, en un compromiso en el que fue netamente superior a su rival, pero en el que falló en la definición.

Ni la intensidad, ni el dominio, ni la dinámica de juego exhibida por la selección Colombia fueron suficientes para doblegar a su similar de Venezuela, en juego amistoso disputado anoche en Tampa, Estados Unidos.

La ‘Tricolor’ fue netamente superior a la ‘Vinotinto’, pero no pudo trasladar esa superioridad en el marcador, y saldó con un 0-0, un compromiso que debió haber ganado por lo menos por tres goles.

Queiroz salió con un equipo totalmente diferente al utilizado ante Brasil el pasado viernes. Tal vez para ver y probar a sus convocados, pero a pesar del volumen ofensivo mostrado, especialmente en la etapa inicial, careció de definición, además de que Wuilker Fariñez, arquero ‘Patriota’, ganó siempre ante los ágiles nacionales, teniendo en Santos Borré al máximo dilapidador de opciones de gol.

Lea también: Colombia, con muchas novedades

Más de lo mismo

En la segunda parte Colombia siguió dominando y mandando en el partido, pero siguió adoleciendo de falta de definición. Otra vez más Santos Borré desperdició la más clara.

Vinieron los cambios, y entre ellos, Queiroz sacó a los dos mejores jugadores de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno, quienes por fuera, eran los que generaban fútbol ofensivo.

Y además, el ingreso de Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Róger Martínez, a falta de 20 minutos para terminar el juego, no dio frutos, y no dio frutos porque no había quién generara fútbol ofensivo.

Al final, especialmente los últimos 10 minutos, el fútbol y dominio de Colombia se perdió en el campo de juego, lo que aprovechó Venezuela para atacar y llevar riesgo a la portería defendida por Álvaro Montero, que salvo contadas excepciones, había sido un espectador más.

Así las cosas, el experimento de Queiroz, de no llevar un creativo, le salió caro ante la ‘Vinotinto’, pues con un equipo que se mostró superior, no pudo ganar.

por qué empató
Porque careció de definición.
Porque no tuvo un creativo que generara fútbol y abriera la férrea defensa de la ‘Vinotinto’.
Porque a la hora de hacer los cambios sacó a los únicos jugadores diferentes: Cuadrado y Moreno.
Porque Queiroz quiso probar a todos los convocados, y les dio más tiempo del necesario a varios de ellos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad