miércoles 06 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Queiroz sería presentado el viernes como seleccionador

Tras cinco meses de la renuncia de Pékerman como seleccionador de Colombia de mayores, 4 de septiembre de 2018, el combinado nacional volvería a tener técnico en propiedad.
Escuchar este artículo

Aunque ningún dirigente del fútbol colombiano lo ha hecho oficial, versiones de prensa dan como un hecho no sólo la contratación del portugués Carlos Queiroz, sino que esta semana, concretamente el viernes será presentado como nuevo seleccionador Colombia de fútbol de mayores a la que orientará con el objetivo claro de clasificar a la Copa mundo de Catar – 2022, y con la Copa América de Brasil – 2019 en el medio.

“En estos momentos con él tenemos un arreglo, un pacto de caballeros, no hay contrato todavía, apenas están (hablando) los abogados”, afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en una entrevista con la emisora W Radio la semana pasada.

Lea también: Carlos Queiroz, la apuesta de la FCF

En dicha entrevista el dirigente barranquillero agregó que: “Queiroz ya viene trabajando, él tiene mucha información sobre nosotros. Empezaría a trabajar oficialmente la próxima semana (esta) y él mismo nos pidió un asistente técnico colombiano”.

Mientras que a mediados de enero Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol, apuntó: “lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunidos dos veces con él y me ha generado muy buena impresión, Antes del viernes se define”.

De acuerdo a lo anterior, se deduce que ya hay un vínculo entre las partes y que lo que falta por arreglar son detalles menores para que se concrete la contratación del entrenador portugués para que asuma como seleccionador nacional en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman

Lea también: Queiroz se despidió de Irán y se abre la opción de dirigir a Colombia

Así las cosas, se espera que Queiroz, nacido en Mozambique, África, pero nacionalizado portugués, llegue al país a más tardar mañana 7 de febrero para reunirse con Jesurún para ultimar detalles para ser presentado oficialmente el viernes 8.

Carlos Queiroz, que viene de dirigir a irán durante los últimos ocho años, terminó a finales de enero su vinculación con el combinado persa tras jugar la Copa Asia, y de asumir como seleccionador de Colombia, llega con la tarea, no sólo de mantener lo hecho por Pékerman, sino de mejorar algunas cosas tanto en lo deportivo como en el tema resultados, como por ejemplo darle más dinámica al juego de la ‘Tricolor’ y de paso buscar un título de Copa América y mejorar lo hecho en las dos últimas Copas del Mundo.

Traería a su equipo

Las versiones de prensa también indican que Queiroz traería con él a tres colaboradores. Oceano da Cruz, un exfutbolista y entrenador nacido en Cabo Verde y nacionalizado portugués, quien oficiaría como asistente técnico. Mientras que Mick McDermott sería el preparador físico, es irlandés y ha estado con el entrenador portugués en Irán. Y el fisioterapeuta sería Diego Eugenio Giacchino, argentino con experiencia en clubes como Independiente y Banfield y que desde 2014 acompaña al entrenador lusitano.

Lea también: Argentina, Paraguay y Catar, los rivales de la selección Colombia en la Copa América 2019

A lo anterior hay que agregar que el propio Jesurún había señalado en días pasados que a Queiroz le gustaría tener en su grupo de trabajo a dos colombianos.

Álvaro González en su momento señaló que Queiroz incluiría en su cuerpo técnico al actual seleccionador de la sub 20, Arturo Reyes

De concretarse la vinculación de Queiroz como seleccionador nacional, el portugués debutaría al frente de la tricolor en el partido amistoso que está programado para el 22 de marzo ante Japón en Tokio. Y habría la oportunidad de otro compromiso para esos días, aprovechando la fecha Fifa, pero la Federación aún está buscando rival.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad