sábado 09 de enero de 2021 - 11:50 AM

Reinaldo Rueda viajaría a Chile por paz y salvo para dirigir a Colombia

El técnico Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de llegar al banquillo de la Selección Colombia tras la reunión que sostuvo este viernes con el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en la que quedó todo acordado para el arribo del entrenador vallecaucano.
Escuchar este artículo

Según publicó El País de Cali, en la cita con los dirigentes colombianos se acordaron todos los detalles para que el nombre de Reinaldo pueda ser oficializado como nuevo seleccionador nacional de Colombia.

El único trámite que faltaría es el paz y salvo de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile y eso es una gestión que debe realizar el propio Rueda con los dirigentes australes. Es por ello que el experimentado técnico viajaría este fin de semana a Santiago para finiquitar su salida de la Roja y recoger las pertenencias que tienen en la capital chilena.

Lea también: Llegada de Rueda a la Selección sigue estancada

Se menciona que la cláusula de terminación del contrato asciende a los 500 mil dólares, una situación que ha sido tema de diferencias entre Reinaldo y los dirigentes chilenos.

Reinaldo llegará al comando de la tricolor nacional en compañía de Alexis Mendoza y Bernardo Redín, como asistentes técnicos, y de Eduardo Velasco y Gilberto Román, como preparadores físicos.

Con relación al tema contractual, Rueda y sus colaboradores ganarían entre 3 y 3.5 millones de dólares, una cifra similar a la que percibía el cuerpo técnico anterior que lideraba el portugués Carlos Queiroz.

La misión para Reinaldo y su grupo es llevar a Colombia al Mundial de Catar 2022.

Además: A la espera de ser confirmado en la Selección Colombia, jugadores chilenos lamentan partida de Reinaldo Rueda

Hay que recordar que durante su presentación como entrenador del DIM, el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez, mencionó que Reinaldo Rueda era la mejor opción y el hombre por el cual la Federación Colombiana de Fútbol debía apostar.

“Es un señor, un caballero, es mi amigo y siempre hago fuerza para que le vaya bien donde quiera que esté. Es el hombre que la Selección necesita y nuestro compromiso es respaldarlo, que todos lo rodeemos con la mejor energía”, comentó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad