viernes 20 de enero de 2023 - 12:00 AM

Santandereana Daniela Arias, cuota fija en la Selección Colombia de mayores

La defensora central se consolida en el proceso de la Selección de mayores rumbo a la Copa Mundial Femenina 2023.

El director técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores, Nelson Abadía, dio a conocer los nombres de las 23 jugadoras convocadas para el microciclo de preparación con miras a la Copa Mundial de la Fifa Australia-Nueva Zelanda 2023.

Entre las convocadas se destaca la presencia de la santandereana Daniela Arias, quien recientemente se convirtió en nueva jugadora del América de Cali; también resalta el llamado de Linda Caicedo, la gran figura del cuadro colombiano.

El combinado nacional estará concentrado en Bogotá del 21 al 31 de enero.

Rumbo a Nueva Zelanda y Australia

La Selección Colombia logró su cupo al Mundial 2023 tras salir subcampeona de la Copa América 2022.

Las ‘chicas superpoderosas’ conforman el grupo H junto a Alemania, dos veces campeona del mundo (2003 y 2007), Marruecos, escuadra debutante en un evento de esta categoría y Corea del Sur, conjunto que se jugará su cuarta edición en el torneo de mayores.

Esta será la tercera participación de las ‘cafeteras’ en una Copa del Mundo; en las ocasiones pasadas, la Selección asistió a los campeonatos disputados en Alemania 2011 y Canadá 2015, en el último lograron avanzar hasta los octavos de final. La ‘Tricolor’ debutará frente a Corea del Sur en Sídney, posteriormente enfrentará a Alemania en la misma ciudad y cerrará la primera fase contra Marruecos en Perth.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad