miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

Santandereanos Kevin Mier y Andrés Amaya irán al Mundial sub 20 de Polonia

Los santandereanos Kevin Leonardo Mier Robles y Andrés Felipe Amaya Rivera fueron incluidos en la convocatoria de la selección Colombia que disputará la Copa Mundo sub 20 que se jugará este año en Polonia de mayo 23 a junio 15.

Cabe recordar que el arquero Mier de 18 años, y el volante Amaya de 17 años, son nacidos en Barrancabermeja, y militan en Atlético Nacional y Atlético Huila, respectivamente.

Lea también: Mier y Amaya, los santandereanos convocados a la selección Colombia

Para Kevin Leonardo, el de Polonia será su segunda Copa Mundo, teniendo en cuenta que ya jugó el Mundial sub 17 de la India, mientras que para Andrés Felipe será su primer certamen ecuménico.

Los dos jugadores santandereanos deberán presentar el próximo Viernes Santo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para realizar un microciclo de trabajo bajo las órdenes del seleccionador nacional, el samario Arturo Reyes.

La lista

De los 21 convocados por Reyes, se destacan además los nombres de Juan Camilo Hernández y Jaime Alvarado del Hércules, que juegan en Huesca y Hércules de España; Luis Fernando Sinisterra - del Feyenoord holandés; Anderson Arroyo del Gent belga, e Iván Darío Angulo del Palmeiras brasileño.

Mientras que aporta cuatro jugadores más: Andrés Góez, Andrés Felipe Reyes, Carlos Cuesta y Santiago Palacios.

Deportivo Cali aporta dos jugadores: Andrés Felipe Balanta y Déiber Caicedo. También aportan dos jugadores, Once Caldas: Johan Carbonero y Juan Sebastián Palma; y Barranquilla FC: Miguel Fontalvo y Luis Fernando Sandoval.

Y completan la convocatoria de la selección sub 20 Gustavo Carvajal (América), Juan David Lemus (Llaneros), Carlos Terán (Envigado) y Brayan Vera (Leones).

Tercer puesto en 2003, ha sido la mejor actuación de Colombia en un Mundial sub 20, lograda en la Copa Mundo que tuvo como sede a Finlandia.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad