jueves 16 de noviembre de 2023 - 4:15 PM

Se encienden las alarmas: ¿Se aplaza el partido de Colombia por mal clima? El Ideam responde

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo contará nuevamente con la presencia del portero Camilo Vargas.
Compartir

Hace poco tiempo, Jeniffer Villarreal, secretaria de Gobierno, y Nelson Patrón, jefe de Seguridad Ciudadana del Distrito de Barranquilla, anunciaron que todo el dispositivo de seguridad por parte de las autoridades para el cotejo entre Colombia y Brasil por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol 2026, está listo e invitaron a la ciudadanía mantener la compostura antes, durante y después del compromiso deportivo.

Se encienden las alarmas: ¿Se aplaza el partido de Colombia por mal clima? El Ideam responde

“Ya estamos listos para vivir la fiesta del fútbol entre Colombia y Brasil, jueves en el Estadio Metropolitano a las 7:00 de la noche, donde se realiza este encuentro deportivo. La apertura de las puertas de acceso será desde las 3:00 de la tarde”, dijo inicialmente Villarreal.

La funcionaria invitó a los visitantes y a los barranquilleros para que lleguen temprano hasta el escenario deportivo, al tiempo que solicitó mantener un comportamiento ejemplar y acatar todas las medidas y disposiciones que implementarán las autoridades civiles, de logística y fuerzas del orden.

Lea también: Impresionante despliegue de seguridad para el partido entre la selección Colombia y Brasil, en Barranquilla

Sin embargo, en las últimas horas, distintas dudas han surgido sobre los retrasos que se pueden presentar en la disputa debido a las torrenciales lluvias que se han vivido en Barranquilla.

Se encienden las alarmas: ¿Se aplaza el partido de Colombia por mal clima? El Ideam responde

Incluso, el clima ya afecto el plan de trabajo de ambas escuadras, pues tenían planeado entrenar en la grama del Metropolitano pero la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) prefirió asegurar el buen estado del campo de juego para evitar sanciones por parte de Conmebol.

Lea también: Previa, así llega la selección Colombia para enfrentarse ante Brasil en Barranquilla

“La probabilidad de lluvia es de una condición de tiempo seco, algunas lloviznas a mediado de la tarde. Baja posibilidad, cercana entre un 20 y 30%. Las tormentas se han movido hacia al norte”, mencionó Daniel Useche al portal web de Semana, haciendo referencia a la situación.

De esta forma, se espera que el compromiso no tenga ningún otro contratiempo y que se pueda llevar a cabo de la mejor forma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad