El presidente Gustavo Petro, quizás forzado en parte por los últimos resultados de la economía que ha mostrado índices preocupantes,...
Selección Colombia
Se le siguen cayendo los 'soldados' a Néstor Lorenzo de cara a las Eliminatorias
- Se le siguen cayendo los soldados a Néstor Lorenzo de cara a las Eliminatorias.
Falta poco tiempo para que la selección Colombia dispute sus partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 ante Uruguay y Ecuador, en donde intentará mantenerse en el podio de la clasificación, en la que es tercera detrás de Brasil y Argentina.
Pero el panorama, con relación a las lesiones de varios de los jugadores que actuaron en los partidos más recientes frente a Venezuela y Chile no es alentador.
Lea también. El entrenador del Sao Paulo reveló las falencias que tiene James Rodríguez
Y es que el bloque que se ve más afectado es el defensivo, donde hay varios lesionados de cara a los cotejos ante Uruguay, en Barranquilla el 12 de octubre, y contra Ecuador, el 17 del mismo mes en Quito.
La línea defensiva, sin duda, es la que de momento se verá alterada, debido a las lesiones de Yerry Mina y John Jáner Lucumí.
El primero, precisamente se lesionó en el partido ante Chile en Santiago y el segundo está alejado del primer equipo del Bologna italiano debido a otro problema físico.

El defensor colombiano padece una lesión de primer grado en la unión miotendinosa del recto femoral derecho, según reportaron desde Bologna, que lo alejaría de los terrenos de juego hasta mediados de octubre.
Lea también. Video: Los problemas que tiene Néstor Lorenzo para armar la nómina de convocados en la selección Colombia
Ahora, a ellos se une Johan Mojica, quien este domingo 1 de octubre jugó únicamente cinco minutos en la victoria 2-0 de su equipo, Osasuna, ante Alaves, en calidad de visitante.
Johan Mojica ingresó a los 63 minutos, pero a los 68 se retiró por una molestia muscular.
Cabe recordar que Yerry Mina y John Lucumí están descartados, mientras que en duda figuran Jéfferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado, que también están con inconvenientes en sus respectivos clubes, el Crystal Palace y el Inter de Milán.