sábado 21 de enero de 2023 - 12:00 AM

Selección Colombia, a despejar las dudas en el Campeonato Sudamericano Sub-20

Luego de un flojo debut en el Campeonato Sudamericano Sub-20
ante Paraguay, la Selección Colombia espera cambiar la imagen
cuando se enfrente este sábado, a las 6:30 p.m., ante Perú,
que cayó en la primera jornada contra la escuadra de Brasil.

El empate 1-1 ante Paraguay tiene contra las ‘cuerdas’ a la selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se está disputando en territorio colombiano.

Esa igualdad obliga, para no comenzar a hacer cuentas con otros resultados, a salir a buscar los tres puntos ante su similar de Perú, este sábado, en la segunda fecha del grupo A.

El compromiso, que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, está programado para iniciar a las 6:30 de la tarde y en él la escuadra nacional deberá elevar el rendimiento, porque dejó dudas en el estreno.

Solo sirve ganar

El santandereano Daniel Pedrozo volvería a ser titular en el equipo que entrena Héctor Cárdenas ante los peruanos.

El rendimiento del zaguero en el duelo anterior lo tiene como gran favorito para repetir en la nómina. Sin embargo, Cárdenas seguramente haga cambios, luego del flojo primer tiempo que tuvo el equipo.

Uno de los que sería inicialista es Miguel Monsalve, volante del Deportivo Independiente Medellín, quien espera conseguir los tres puntos.

“Creo que debemos seguir confiando en lo que es este equipo y pasar la página. El sábado también hay un partido muy importante para nosotros y nos tenemos que preparar para llevarnos la victoria”, dijo Monsalve al Gol Caracol.

Por su parte, Perú llega a este duelo tras caer por 3-0 ante Brasil, elenco que tendrá descanso durante esta jornada. Esa derrota obliga a los pupilos de Jaime Serna a ganar ante Colombia.

Debuta Argentina

La selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, debutará este sábado en el Sudamericano de la categoría contra un motivado equipo de Paraguay, que empató 1-1 el pasado jueves con la anfitriona, Colombia, y mostró que es un hueso duro de roer.

El choque se jugará en el estadio Pascual Guerrero, desde las 4:00 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de Q’hubo deportes.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad