martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Selección Colombia, a ratificar su buen momento ante Venezuela

La selección colombiana intentará esta noche ratificar su buen momento futbolístico en un amistoso en Tampa, Estados Unidos, contra Venezuela, un joven y renovado equipo que dirige Rafael Dudamel y que comienza con este encuentro su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Como los partidos de preparación son para ensayar y mirar jugadores, el técnico de Colombia, Carlos Queiroz, aprovechará el duelo ante Venezuela, para introducir algunos cambios con relación al equipo que inició frente a Brasil, en Miami.

Por lo menos tres variantes haría el técnico portugués, estando latente un cuarto movimiento, con el fin de ver a aquellos que poco han jugado desde que asumió en la Selección.

Lea también: Terminado el partido, Colombia y Brasil empataron 2 -2

En defensa Colombia podría presentar dos cambios: la salida de los laterales que actuaron ante Brasil, Stefan Medina y William Tesillo, para darles cabida a Luis Manuel Orejuela y a Cristian Borja. La otra sustitución se daría en el ataque: Roger Martínez dejaría su lugar para el ingreso desde el pitazo inicial de Luis Díaz.

Sin embargo, no se descarta que Queiroz le meta mano al equipo en otros puestos, para darles la oportunidad al zaguero John Lucumí por Yerri Mina o por Dávinson Sánchez, y al atacante Rafael Santos Borré por Duván Zapata.

Por su parte, Rafael Dudamel llamó a un grupo de 22 jugadores, la mayoría jóvenes que siguen sumando minutos con la Vinotinto de cara a las eliminatorias en las que Venezuela sueña con clasificarse a su primer Mundial.

La convocatoria la lideran el guardameta Wuilker Faríñez, que no ha tenido mucha continuidad en el inicio de la temporada con Millonarios, Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, y Jan Hurtado, un delantero de 19 años que juega en Boca Juniors.

Venezuela tendrá que lidiar con la baja de su goleador Salomón Rondón, quien le solicitó a Dudamel un permiso para realizar en España sus trámites de visado para jugar en el Dalian Yifang de la Superliga China.

dato
El partido entre Colombia y Venezuela iniciará a las 7:00 p.m. y será transmitido por Caracol TV. El último duelo entre ‘Cafeteros’ y ‘Patriotas’ lo ganó la ‘Tricolor’ 2-1.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad