miércoles 10 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Selección Colombia femenina debuta este miércoles en el Mundial sub 20

La Selección Colombia femenina sub 20 competirá desde este miércoles en el segundo Mundial de su historia. El elenco nacional se medirá hoy ante Alemania.

Con Linda Caicedo como la más destacada, la Selección Colombia Femenina de fútbol debutará este miércoles a las 12 del mediodía en el Campeonato Mundial de Costa Rica.

El conjunto nacional, orientado por Carlos Paniagua, arriba a la cita luego de finalizar segundo en el Campeonato Sudamericano, por detrás del campeón Brasil.

Lea también. Video: Así será el cierre de vías en Santander por la Vuelta a Colombia Femenina

La tarea para las ‘cafeteras’ no será fácil, porque integran el Grupo B, junto a Alemania, México y Nueva Zelanda.

Justamente, el estreno será contra Alemania, campeón tres veces del evento.

“Nosotras nos hemos preparado bien, hemos visto videos de Alemania y creemos que con las condiciones que tenemos, podemos hacerles un gran partido”, dijo la futbolista Mariana Muñoz.

Lea también. Video: Tribuna Deportiva con toda la actualidad y un invitado especial

Por su parte, Gisela Robledo, otra de las figuras del equipo, consideró que Colombia también tiene con qué hacerle daño a cualquier rival.

“Sabemos del potencial de Alemania, pero nosotras también tenemos condiciones y lo hemos demostrado ya a nivel internacional. Creo que con el aporte de todas podemos darle una gran alegría al país. Hay que convencerse de que sí podemos”, dijo la delantera.

Esta será la segunda participación mundialista del equipo colombiano, luego de competir en Alemania 2010, donde ocupó la cuarta casilla. En aquel elenco actuó la mediocampista santandeeana Yoreli Rincón, quien fue una de las destacadas.

Lea también. Los protagonistas ‘cafeteros’ en la jornada del fútbol internacional

La gran sensación de Colombia, sin duda, es Linda Caicedo, de 17 años, quien recientemente fue considerada la mejor jugadora de la Copa América de mayores, que se desarrolló en Armenia, Cali y Bucaramanga, con una exitosa presentación de la escuadra orientada por Nelson Abadía y liderada por Daniela Montoya, Leicy Santos, Catalina Usme y Daniela Arias, entre otras.

Las selecciones favoritas

El Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 de Costa Rica 2022 tiene varias selecciones favoritas como Japón, Brasil, España, Francia y Estados Unidos, que saltarán al campo después de que el torneo sufriera varias reprogramaciones debido a la pandemia del COVID-19.

El Mundial, el segundo que alberga Costa Rica en su historia tras el femenino Sub 17 de 2014, abre el miércoles con el choque entre Alemania y Colombia, seguido por el de Nueva Zelanda y México, ambos en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

Lea también. Lo que dijo la nueva ministra del Deporte acerca da la Liga Femenina

La jornada del miércoles cerrará en el Estadio Nacional de San José con el cotejo entre España y Brasil, mientras que la anfitriona Costa Rica se medirá con Australia.

En este Mundial sobresalen algunas jugadoras muy jóvenes como las australianas Alexia Apostolakis y Daniela Galic; además de la costarricense Sheika Scott, la mexicana Alice Soto y la nigeriana Oluchi Ohaegbulem.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad