jueves 14 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Selección Colombia, por tres puntos vitales ante Ecuador

En eliminatorias al Mundial, Colombia y Ecuador han rivalizado en 19 ocasiones: ocho triunfos colombianos, seis empates y cinco victorias ecuatorianas.
Escuchar este artículo

Colombia y Ecuador disputarán este jueves desde las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla una ‘final’ en su camino al Mundial, pues ese partido de la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas es clave en las aspiraciones de ambos de conseguir uno de los cuatro cupos directos a Catar 2022.

Los cafeteros llegan motivados al encuentro tras haber igualado a cero con Uruguay en Montevideo y en Barranquilla con Brasil, que hasta ese partido había ganado los nueve que había disputado.

Lea también. “Era inmerecido hasta el empate pero los partidos son así”: Néstor Craviotto, entrenador del Bucaramanga

La Tri, por su parte, es una de las sorpresas de las Eliminatorias, pero afronta el duelo tras caer 2-1 en Caracas con Venezuela.

Los dos equipos están en el embotellamiento de mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay (ver tabla).

La principal novedad que tendrán los anfitriones será el regreso del extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el encuentro contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también. La Selección Colombia se debe jugar “una final” ante Ecuador, dijo Juan Guillermo Cuadrado

Además del regreso de Cuadrado, que puede jugar por el creativo Juan Fernando Quintero, se prevé la vuelta al once titular de Matheus Uribe, que fue suplente contra Brasil.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, vaticinó que el partido del jueves será “una batalla muy dura” por “lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa”.

Lea también. Extécnico del Bucaramanga se refirió a irregularidades en las divisiones menores

Colombia formaría con David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Ecuador alinearía a Alexander Domínguez; Ayrton Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad